Xiaomi Mi Mix 2 vs Xiaomi Mi Note 3: comparativa

comparativa xiaomi

Ayer dedicamos nuestra comparativa a los dos phablet con pantalla más grande de Xiaomi, pero no queremos dejar pasar la ocasión de enfrentar también al nuevo phablet con pantalla sin marcos con el que se presentó en el mismo día, cuyas especificaciones técnicas son algo más modestas, pero que también luce un diseño bastante llamativo: Mi Mix 2 vs Mi Note 3.

Diseño

Como acabamos de adelantaros, el de diseño es un apartado bastante interesante en nuestra comparativa, porque de un lado tenemos un phablet con frontal sin marcos, y del otro un con marcos laterales muy reducidos también y con una carcasa trasera de cristal curvada visualmente muy atractiva. Hay que notar, en este sentido, que además de estéticas diferentes también tenemos materiales distintos, porque en el Mi Mix 2 la carcasa es de cerámica. Los dos tienen, además, lector de huellas digitales, aunque también cambia la ubicación, que en uno está en el frontal, mientras que en el otro está en la parte de atrás.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, lógicamente, el frontal sin marcos del Mi Mix 2 juega mucho a su favor y, a pesar de que su pantalla es bastante más grande, nos encontramos con que tiene un tamaño similar al Mi Note 3 (15,18 x 7,55 cm frente a 15,26 x 7,4 cm), aunque no sucede lo mismo en el peso, donde el segundo sí que lleva ventaja (185 gramos frente a 163 gramos). En el grosor, que es un factor que se suele mantener independiente, sí que nos encontramos con que están prácticamente empatados (7,7 mm frente a 7,6 mm).

mi mix 2 fondo

Pantalla

Como acabamos de decir, la diferencia más notable es la de tamaño (6 pulgadas frente a 5.5. pulgadas), y aunque la resolución del Mi Mix 2 es algo más alta (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), el resultado es que en densidad de pulgadas están bastante próximos (403 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Este es un punto en el que el Mi Mix 2 sí que se pone por delante del Mi Note 3, lo que no nos puede extrañar porque es de lo mejor dotados del catálogo de Xiaomi, con un Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz y 6 GB de memoria RAM. El Mi Note 3 puede presumir de empatarle en memoria RAM, que no está nada mal, pero monta un procesador algo más modesto: un Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz.

Capacidad de almacenamiento

Vuelven a empatar en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento de modo que aquí más que inclinar la balanza de un lado u otro lo que conviene es notar que con ambos vamos a disponer de una memoria interna bastante respetable, con 64 GB, pero que no vamos a contar con la posibilidad de ganar espacio de forma externa, porque ninguno de los dos tiene ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras, curiosamente, probablemente sea el Mi Note 3 el que llame la atención más, ya que cuenta con una cámara dual de 12 MP, con apertura f/1.8 y zoom óptico x2, mientras que en el Mi Mix 2 tenemos una cámara convencional de 12 MP, con apertura f/2.0. También vence el phablet más pequeño en lo que respecta a la cámara frontal, con nada menos que 16 MP, frente a los más habituales 5 MP del otro.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía real de cada uno no podremos decir nada hasta que no tengamos datos comparables de tests independientes, pero lo que sí podemos decir ya es que están bastante próximos en capacidad de batería (3400 mh frente a 3500 mAh), lo que debería jugar a favor del Mi Note 3, cuya pantalla es bastante más pequeña y, por ello, es previsible que tenga un consumo menos.

Xiaomi Mi Mix 2 vs Xiaomi Mi Note 3: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, los grandes puntos a favor del Mi Mix 2 es el dejarnos una pantalla más grande en un cuerpo de tamaño similar y el montar un Snapdragon 835, mientras que del Mi Note 3 se puede destacar su cámara y es de esperar que una mayor autonomía también. El diseño de los dos es muy atractivo, aunque el del primero sea quizá más espectacular, pero esto ya es una cuestión de las preferencias de cada uno.

Hacerse con el Mi Mix 2, en cualquier caso, probablemente sea algo más complicado y con total seguridad más caro, porque su precio de partida en China ya es sensiblemente más alto y, efectivamente, eso se refleja en los que estamos viendo ya en los importadores y que suelen subir de los 500 euros, mientras que los del Mi Note 3 están por debajo de los 400 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi Mix 2 y del Mi Note 3 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.