Ya puedes descargar iOS 11: todo lo que necesitas saber

Escrito por
iOS

Tal y como esperábamos, en su evento de la semana pasado Apple nos confirmó ya la fecha de llegada de iOS 11 y cumpliendo con la agenda, desde este momento el proceso de actualización está ya en marcha. Ya pudes descargar iOS 11: hacemos repaso de todo lo que tienes que tener en cuenta para descargarlo e instalarlo y de las novedades que nos va a traer.

La actualización a iOS 11 se pone en marcha: ¿la recibirá tu iPad?

Aunque el proceso de actualización de los dispositivos móviles es extremadamente rápido comparado con lo que sucede con otros sistemas operativos y la mayoría lo vamos a tener disponible muy pronto, hay que recordar siempre que es imposible que le llegue a todo el mundo inmediatamente, así que un poco de paciencia si vuestro iPad no os da enseguida el mensaje de que tenéis la descarga de iOS 11 disponible.

vídeos de Apple sobre el iPad con iOS 11

Lo que sí tenéis que aseguraros, por supuesto, es de que vuestro iPad (o iPhone) está en la lista de dispositivos compatibles con iOS 11, aunque la mayoría no tendrá demasiadas razones para preocuparse, porque la lista es bastante larga y no excluye ninguno de los modelos recientes (los que se quedan fuera probablemente contaban con ello porque no recibieron ya ni siquiera iOS 10).

Decide el procedimiento que vas a utilizar y prepara tu iPad para la instalación

Aunque la gran mayoría estaréis ya familiarizados con el procedimiento y sabéis de sobra lo que tenéis que hacer (o lo que conviene), se impone en estas ocasiones hacer repaso de las recomendaciones básicas, antes de instalar una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, para asegurarnos de que todo vaya fluido y no sufrimos ningún incidente.

  • Hacer una copia de seguridad en iTunes es algo siempre recomendable, para estar completamente seguros de que en el caso de que algo fuera  mal, no vamos a perder nada.
  • Liberar espacio suficiente para que la descarga pueda ejecutarse. No es que este tipo de actualizaciones suelan ocupar demasiado, pero si somos de los que vivimos siempre al límite de memoria, mejorar hacer una pequeña limpieza para ir sobre seguro.
  • Elegir OTA o iTunes. No tenemos porque esperar que nos llegue el aviso de la actualización vía OTA, sino que podemos hacerla directamente a través de iTunes, que es algo menos cómodo, pero también más seguro.
  • Batería cargada y buena conexión, especialmente si vamos a realizar la actualización a través de OTA, porque el proceso puede llevar un tiempo y sería desafortunado que se quedara a la mitad.

Cuidado con los jailbreak, pero también con las apps de 32 bits

Seguro que los usuarios con jailbreak ya están sobre aviso, pero es también obligado un recordatorio de que con la actualización se va a perder, así que hay tweaks que son más importantes para vuestro uso diario que cualquier novedad que pueda traer iOS 11, toca esperar a que sea posible hacerlo también con esta versión.

Hay, no obstante, una precaución que tenemos que tener todos y que hace referencia a las apps de 32 bits, que van a dejar de funcionar con iOS 11, y aquí tampoco hay ninguna solución porque van a dejar de abrirse. Ya hicimos un repaso de algunos juegos que peligraban, pero muchos de ellos han recibido ya la correspondiente puesta al día. En todo caso, para aseguraros de que no os quedáis sin alguna de vuestras apps preferidas, comprobadlo en el menú de ajustes, en el apartado de general, y en aplicaciones tendréis una lista de las que dejaréis de poder usar. Si no queréis perder alguna, la única opción es no actualizar, y ya cada uno tendrá que valorar que le merece más la pena.

Las novedades de iOS 11

Con todo lo que hemos hablado ya de esta actualización seguro que a estas alturas todos estáis familiarizados con las principales novedades que nos va a traer, pero para los despistados, o para los que quieran refrescar un poco la memoria, podéis echar un ojo a nuestra cobertura de la presentación de iOS 11, aunque hay que recordar que gracias a la beta descubrimos más novedades de las que Apple no había hablado aún el día de su debut.

segunda beta de iOS 11

Y, por supuesto, tenemos ya también muchas opciones para los que prefieren las imágenes a las palabras, porque podéis echarle un vistazo a nuestra propia toma de contacto con iOS 11 en un iPad 9.7, o ver en vídeo el aspecto ya casi final que tenía en las últimas betas lanzadas, o familiarizaros con algunas de las novedades para iPad más importante gracias a la pequeña serie de mini tutoriales que lanzaron los de Cupertino hace unas semanas en preparación para este momento.

Compártelo. ¡Gracias!