Apple nos deja nuevos vídeos con tutoriales de iOS 11 para el iPad Pro

Escrito por
iOS

Si tenéis un iPad o un iPhone no hace falta que os digamos que la gran noticia ahora mismo es que ya se puede descargar iOS 11, y aunque hemos tenido todo el verano para ir conociéndolo bastante bien, es el momento perfecto para asegurarnos de que dominamos todas sus novedades, y Apple nos lo quiere poner más fácil con nuevos tutoriales de iOS 11 para el iPad Pro en vídeo.

Tres nuevos vídeos con tutoriales de iOS 11 para el iPad Pro…

Hay que reconocer que no hay mejor manera de presentar una nueva actualización que enseñándo a los usuarios a sacar provecho de las nuevas funciones que introduce y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que parece una gran idea por parte de Apple el  lanzar su propios tutoriales de iOS 11 en vídeo.

Tenemos que decir, en todo caso, que la selección de temas que Apple ha hecho para esta nueva serie de tutoriales en vídeo nos ha sorprendido a todos un poco, aunque no necesariamente para mal. La cuestión es que uno de ellos está dedicado a una función que en realidad no es una novedad, que es la de copiar y pegar entre dispositivos, y el otro tiene como protagonista, por primera vez, una app de terceros: Pixelmator.

El tercer vídeo sí que está, más dentro de lo esperado, dedicado a una de las nuevas funciones de iOS 11, que es la de convertir lo que escribimos a mano en letras de imprenta, y en todo caso hay que reconocer que Pixelmator es un app tan popular y con un prestigio tan consolidado que tampoco parece una apuesta demasiado arriesgada por parte de Apple destacarla en sus tutoriales.

… Que se suman a los 6 que ya teníamos disponible

Os recordamos, en todo caso, que estos tres tutoriales no son los únicos que Apple ha puesto a nuestra disposición para conocer mejor iOS 11, sino que unas semanas antes de su lanzamiento, y para ir preparando el terreno, nos había dejado una serie bastante completa, con seis vídeos dedicados a la barra de aplicaciones, a Files (el nuevo explorador de archivos), a la función de arrastrar y soltar, a las opciones para escanear y firmar documentos, al Apple Pencil, y algunos nuevos gestos.

Nosotros también tenemos algunos pequeños tutoriales a los que podéis echar un ojo, uno explorando todas las opciones que tenemos cuando hacemos una captura de pantalla con iOS 11, una función que ha mejorado de forma sustancial, y otro con una curiosidad que llamó mucho la atención cuando se descubrió y que es la posibilidad de activar una especie de modo oscuro en nuestro iPad.

Para un repaso más completo de las novedades de esta actualización, en todo caso, os recomendamos que echéis un ojo a nuestra cobertura de la presentación de iOS 11, y al repaso que hacíamos poco después con todos las novedades de las que no se había hablado allí, pero que se descubrieron gracias a la primera beta para desarrolladores.

Compártelo. ¡Gracias!