Juegos de rol para los más experimentados: Team Guardian

Escrito por
Juegos Android

Actualmente, resulta complicado encontrar juegos de rol que se desmarquen de lo que ya estamos acostumbrados a ver en este género. Las diferencias más significativas entre unos y otros vienen, fundamentalmente, de sus líneas argumentales, que abarcan desde ciencia ficción y entornos postapocalípticos, hasta mundos de fantasía inspirados en la Edad Media en los que aparecen criaturas y situaciones de todo tipo.

Otro de los factores que puede marcar la diferencia y que puede ser utilizada para sobresalir del resto, puede venir de la mejora de la experiencia de juego a través de varios modos de partida. Hoy vamos a hablaros de Team Guardian, que recurre a este elemento para intentar llegar a unos usuarios que ya cuentan con una oferta muy numerosa y que ha conseguido críticas y alabanzas a partes iguales.

Argumento

De nuevo, nos encontramos en un territorio extenso habitado por humanos, hechiceros y criaturas de todo tipo que se disputan cada palmo de la región. Algunos pertenecerán a las fuerzas del bien, mientras que otros, tendrán como único objetivo sembrar el caos y la destrucción. Nuestra misión será la de elegir uno de los 23 personajes disponibles y luchar en batallas multitudinarias solos, o con otros jugadores del resto del mundo para lograr dominar el reino.

team guardian escenario

Juegos de rol con varias posibilidades

En Team Guardian, la leyenda de los 23 héroes, que es el nombre completo del título, encontramos otros componentes propios de géneros como la estrategia y que aquí se manifiestan en la recolección de recursos y la mejora de los personajes elegidos. Sin embargo, lo que más destacan son los diferentes modos entre los que encontramos el de campaña, compuesto por misiones y luchas que siguen una historia, el de aniquilación, basado en derrotar a todos los enemigos que aparezcan en un período de tiempo concreto, o el de defensa, en el que tendremos que protegernos frente a hordas de rivales.

¿Gratuito?

Esta obra no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace una semana, de momento solo ha conseguido llegar al medio millón de usuarios. Como decíamos antes, ha conseguido valoraciones positivas y negativas. Entre los aspectos mejor acogidos, sus gráficos y la ambientación. Lo más criticado han sido sus compras integradas, que pueden llegar a los 95 euros, y cierres inesperados acompañados de fallos a la hora de registrarse en línea y acceder a los perfiles.

¿Creéis que Team Guardian puede tener un mejor recibimiento dentro de los juegos de rol? Os dejamos disponible información sobre otros similares para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!