Phablets desconocidas que van a toda velocidad: Ésta es Tala 4G

Escrito por
Tablets

De vez en cuando, os mostramos phablets desconocidas que, a pesar de que en su mayoría pertenezcan al segmento low cost, intentan ofrecer algo más de batalla en este segmento. Como os comentamos en otras ocasiones, hemos asistido a mejoras significativas en la categoría de modelos más económicos ligada a una oferta más numerosa que obliga a pisar el acelerador en la incorporación de avances.

Los reclamos utilizados actualmente por los fabricantes anónimos pasan por introducir lo último en materia de conectividad e imagen. Hoy vamos a hablaros de Tala 4G, la apuesta de una tecnológica asentada en Hong Kong llamada MoviWire y de la que ahora os contaremos sus principales características. De nuevo, estaremos ante un modelo que ronda los 200 euros. ¿Marcará la diferencia respecto a otros situados en la frontera entre los más económicos y los que poseen una hoja técnica algo superior?

mobiwire tala teaser

Diseño

Dotado de una cubierta metálica de color negro, la resistencia es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que la pantalla también cuenta con refuerzos gracias a Corning Gorilla Glass 3. Los bordes laterales están flanqueados por una franja plateada. Sus dimensiones son de 15,3×7,6 centímetros, mientras que su grosor, de 7 milímetros, lo sitúa dentro de la media. Pesa unos 170 gramos.

Phablets desconocidas que apuestan por el rendimiento

En materia de imagen, Tala 4G no sale mal parada: Diagonal de 5,5 pulgadas con Full HD, refuerzo de la diagonal tal y como decíamos antes. Aquí no encontraremos las cámaras duales ya consolidadas, sino que veremos una sola lente trasera de 16 Mpx y otra frontal de 6. Sin embargo, sus puntos fuertes vienen en el apartado del rendimiento: RAM de 3 GB, almacenamiento inicial de 32 ampliable hasta los 128 y por último, su procesador, fabricado por Mediatek y que según sus creadores, alcanza frecuencias máximas de hasta 2 Ghz. La conectividad sería otro de sus atractivos al contar con soporte para WiFi, Bluetooth, 2G, 3G y 4G. El sistema operativo es Marshmallow.

mobiwire tala phablet

Disponibilidad y precio

A la venta desde hace unas semanas en los principales portales de compra por Internet chinos, este modelo está a la venta por 201 euros, justo en el límite entre el low cost y la gama media. ¿Creéis que se trata de una opción a tener en cuenta dentro de este límite?¿Las phablets desconocidas pueden esconder sorpresas que las hacen competitivas frente a las más conocidas? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras similares procedentes de tierras asiáticas para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!