Tablets ultrabaratas. Comparamos los modelos más asequibles del mundo

Escrito por
Tablets

A diario os mostramos multitud de dispositivos. Desde modelos caros, dirigidos a los más exigentes y que superan en algunos casos la barrera de los 1.000 euros, hasta otros mucho más asequibles cuyo coste, no suele subir de los 200 aproximadamente. La gama de entrada posiblemente sea la más numerosa y en ella, podemos encontrar familias como la compuesta por tablets ultrabaratas de las que os hemos puestos algunos ejemplos en el pasado.

¿Cómo son estos dispositivos y cuáles pueden ser las diferencias más significativas entre ellos? Con frecuencia, publicamos comparativas protagonizadas por los soportes más populares o aquellos que se han erigido como joyas de la corona de las mayores firmas. Hoy enfrentaremos a una serie de terminales que tendrán en común un precio que raramente superará los 50 euros. Antes de comenzar, debemos tener en cuenta dos cosas: Son dispositivos no muy conocidos, y tampoco podemos esperar demasiado de ellos. Aún así, ¿podrán ser tenidos en cuenta por aquellos que opten por no realizar grandes desembolsos y quieran un terminal simple pero que cumpla?

nextbook tablet

Diseño

Los soportes que compararemos serán los siguientes: Toogoo 7, Teclast A78T, también apodado como TPad y Nextbook Next 7. Comenzaremos hablando de cómo son los acabados y dimensiones de todos ellos y poniendo de manifiesto sus similitudes y después, sus diferencias en este campo. Los tres están fabricados en policarbonato. El más equilibrado sería el Next 7, rondando los 320 gramos, mientras que el más fino sería el primero que os nombramos, quedándose en los 8 milímetros. El tamaño de todos ellos es parecido, abarcando entre los 20×15 centímetros del modelo de Nextbook hasta los 19×10 del de Teclast.

Imagen

Aquí nos volvemos a encontrar con disparidad de características entre los tres dispositivos. En cuanto al tamaño de la diagonal, las 3 cuentan con 7 pulgadas. Sin embargo, hay matices a tener en cuenta en materia de resolución. El A78T es el ganador, quedándose en las puertas del HD más básico con 1024×600 píxeles. Los dos restantes casi coinciden, llegando a los 800×480 puntos del Toogoo 7 y a los 800×400 del Next 7. En las prestaciones de sus cámaras, también convergen.

Todas ellas poseen una sola lente de 0,3 Mpx que en el soporte de Nextbook se sitúa en la parte trasera mientras que en el resto, está instalado en la cubierta frontal. No obstante, los de Teclast aseguran que su modelo puede captar imágenes en HD. Aunque este último parámetro tampoco sea muy elevado, permiten el uso de aplicaciones para videollamadas como Skype. Poseen una toma HDMI para conectarlos a más plataformas

teclast a78t escritorio

Tablets ultrabaratas con rendimiento muy básico

A la hora de hablaros de dispositivos más asequibles, os hemos contado que uno de sus puntos débiles viene en el terreno del rendimiento. Las mejoras llegan de manera más lenta, si finalmente llegan a hacerlo, y factores como sistemas operativos anticuados, pueden condicionar enormemente su acogida. Ésto es lo más característico de los tres soportes: El Toogoo 7 cuenta con una RAM de 512 MB, idéntica a la de la A78T y un almacenamiento inicial de 4 de los que 2, son para la instalación del software.

El Next 7 intenta ofrecer algo más de solvencia con su RAM de 1 GB y su memoria máxima de hasta 32. Sin embargo, en materia de procesador, la más rápida sería la apuesta de Teclast, que cuenta con uno que alcanza frecuencias de 1,3 Ghz. Los otros poseen chips que se quedan en 1 Ghz. Hay algo que una vez más comparten todos ellos: Están totalmente pensados para el ocio pero este fin también podría estar limitado debido a su interfaz, que va desde Android 4.0 a Android 4.4.

Disponibilidad y precio

Al principio decíamos que uno de los rasgos característicos de estas tablets ultrabaratas es el hecho de que actualmente, son algunos de los terminales más económicos que podemos del mundo. Como sucede con muchos otros modelos procedentes de firmas más modestas, la única manera de adquirirlos vuelve a pasar por los portales de compra por Internet. Aunque tecnológicas como Teclast, ya han ganado algo más de visibilidad, lo cierto es que ejemplos como el A78T, han tenido un recorrido más discreto. Las fechas de aparición de los tres también varían, desde los más de 4 años de vida del Next 7, lo que podría ser un factor que condicionaría más su entrada, hasta los 13 meses de recorrido de la Toogoo 7.

toogoo 7 escritorio

Finalmente, os contamos más sobre el coste de estos tres: El Toogoo 7 podría presumir a día de hoy de ser el más asequible no solo de esta comparativa, sino de todo el catálogo existente actualmente. Cuesta solo 35 euros. El Next 7 le pisaría los talones, llegando a los 36 aproximadamente. Por último, la apuesta de Teclast en el campo de las tablets ultrabaratas rondaría los 42. Como hemos mencionado antes, por estas cifras no podemos exigir mucho más. Es posible que, dependiendo del lugar en el que se adquiera, haya algunas variaciones en el precio final, pero éstas no serían muy elevadas. ¿Qué opináis acerca de ellas?¿Creéis que tendrían dificultades a la hora de ofrecer una experiencia de uso muy básica o pueden servir para el entretenimiento? Os dejamos disponible información sobre otros soportes asentados en el low cost para que podáis conocer más alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!