Xiaomi Mi Note 3 vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa Xiaomi

Aunque les hemos enfrentado primero en comparativas con el Mi Mix 2, dejando la moda de los frontales sin marcos al margen, por precio están bastante más cerca los dos modelos a los que dedicamos hoy nuestro duelo, incluso si el más reciente de ellos sigue teniendo un perfil un poco más de gama alta, como vamos a ver. ¿Cuál de los dos se ajusta más a vuestras necesidades?: Mi Note 3 vs Mi Max 2.

Diseño

Aunque la diferencia desde el punto de vista del diseño entre estos phablets es mucho menos que la que encontrábamos al compararlos al Mi Mix 2, pero aún se puede apreciar algo más de estilización en el Mi Note 3, más concretamente, al fijarnos en su carcasa trasera, de cristal y con bordes curvados. El Mi Max 2, por su parte, tiene unas líneas algo más clásicas y carcasa de metal. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales, aunque el primero lo tiene en el frontal y el segundo en la parte de atrás.

Dimensiones

Las diferencia de diseño, no obstante, son casi secundarias comparadas con las que encontramos en el apartado de dimensiones, algo que no puede sorprendernos pensando en el tamaño de la pantalla del Mi Max 2: este phablet es, como cabía esperar, mucho mś grande (15,26 x 7,4 cm frente a 17,41 x 8,87 cm) y también pesado (163 gramos frente a 211 gramos), y sólo en lo que respecta al grosor está a la par con el Mi Note 3 (7,6 mm).

Pantalla

Como decíamos, la diferencia de tamaño de los dispositivos se justifica por la que hay entre sus pantallas (5.5 pulgadas frente a 6.44 pulgadas) y hay que tener en cuenta que esta se combina con una resolución que es la misma para los dos (1920 x 1080), lo que hace, lógicamente, que la densidad de píxeles del Mi Note 3 sea más alta (401 PPI frente a 342 PPI).

Rendimiento

Aunque los dos se quedaban en el apartado de rendimiento un paso por detrás del Mi Mix 2, hay que notar que al enfrentarse entre ellos la balanza se inclina aún del lado del Mi Note, con un Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 6 GB de memoria RAM. Las cifras del Mi Max, en todo caso, son bastante buenas también, con un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cada uno de estos phablets tienen virtudes distintas: el Mi Note 3 tiene la ventaja de llegar con más memoria interna (64 GB frente a 32 GB), mientras que el Mi Max tiene la de contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos la oportunidad de ganar espacio de forma externa si lo necesitamos.

phablets max xiaomi carcasa

Cámaras

En el apartado de cámaras, incluso los que no sean demasiado fans de las duales, como es la suya, probablemente coincidirán en darle la victoria al Mi Note 3, con 12 MP, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, frente a la cámara convencional de 12 MP con apertura f/2.2 del Mi Max 2. También en el frontal la victoria es para el maś pequeño (16 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que esperar un poco a tener datos de tests independientes comparables, pero por el momento hay que conceder que, el Mi Max 2 parte con una ventaja realmente grande por lo que respecta la capacidad de la batería (3500 mAh frente a 5300 mAh). Es cierto también, en cualquier caso, que este phablet tiene una pantalla casi una pulgada más grande, y este es uno de los factores que más impacto tiene en el consumo.

Xiaomi Mi Note 3 vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

El recién lanzado Mi Note 3 ha empezado a dejarse ver en los importadores con precios que no suelen pasar de los 400 euros, lo que ya llama la atención bastante, pero es que el Mi Max 2, que lleva a la venta algún tiempo, se puede conseguir sin demasiados problemas por poco más de 200 euros, lo que hace que la balanza se incline de su lado muy claramente en este sentido (al menos por el momento).

No sólo nos va a salir más barato, sino que el Mi Max 2 nos deja una pantalla casi una pulgada más grande, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y probablemente nos ofrezca una autonomía mucho mayor. No todo son ventajas, en cualquier caso, y la inversión extra que nos permite hacernos con el Mi Note 3 nos va a permitir disfrutar de un mejor rendimiento (procesador más potente y más memoria RAM) y de una cámara dual de más nivel y de una gran cámara para selfies.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi Note 3 y del Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.