Phablets resistentes pero asequibles que rompen esquemas. Ésta es X3

phablets resistentes dtno

Cuando os hemos hablado de phablets resistentes y de otros soportes de mayor tamaño que entran en el segmento rugged, mencionamos que uno de los posibles puntos débiles de todos ellos, es su precio. Enfocados por norma general a ámbitos como la industria en los que deben trabajar bajo gran presión, todos estos modelos pueden superar los varios centenares de euros a pesar de que sacrifiquen algunas características en beneficio de una mayor durabilidad.

Sin embargo, aquí también podemos ver cómo se rompen algunos moldes y la aparición de dispositivos que intentan ofrecer esa fortaleza a un coste mucho más asequible. Hoy vamos a hablaros de X3, un soporte creado por una firma llamada DTNO.I y que busca ser una alternativa interesante para aquellos usuarios de a pie que exigen modelos sin muchas debilidades, al menos, desde el punto de vista físico. ¿Qué más podría definirlo?

Diseño

Lo más característico de este terminal es la combinación de materiales. Las carcasas están fabricadas en metal, atornilladas al propio esqueleto para evitar en la medida de lo posible la entrada de polvo o agua. Sin embargo, la parte central de la cubierta está compuesta por goma, con el fin de amortiguar el daño por caídas o impactos. Sus dimensiones son de 16,5×8,7 centímetros y pesa algo más de 250 gramos.

x3 phablet frontal

Phablets resistentes con luces y sombras

Al principio decíamos que los dispositivos rugged, en ocasiones dejan de lado mejoras en imagen o rendimiento en beneficio del diseño. En este caso, podemos encontrar algunas carencias en aspectos como el procesador, cuya frecuencia es de solo 1 Ghz. La RAM es de 2 GB mientras que la capacidad de almacenamiento máxima puede llegar a los 32. En materia de imagen nos encontramos una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución HD básica de 1280×720 píxeles. Destaca su cámara trasera, de 13 Mpx. La frontal llega a los 5 y ambas poseen características como el autoenfoque. El sistema operativo es Lollipop y en materia de conectividad, soporta WiFi, 2G, 3G y 4G.

Disponibilidad y precio

La mayoría de phablets resistentes y de terminales rugged proceden de firmas especializadas que no tienen demasiada presencia en los grandes establecimientos o portales de compra por Internet. El X3 está a la venta en las mayores webs de comercio electrónico asiáticas, donde es posible encontrarlo por unos 126 euros. ¿Creéis que el hecho de que sea tan asequible puede ayudar a que llegue a todos los públicos? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros de su categoría para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.