Cuidado con desactivar Wi-Fi y Bluetooth desde el centro de control con iOS 11

wifi bluetooth ios 11

Nos creíamos que a estas alturas ya lo sabíamos ya todo de la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, pero no hemos tardado mucho en descubrir que hay un detalle en la versión final que se acaba de lanzar y que puede tener repercusiones prácticas importantes, ya que afecta al funcionamiento de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11 en el centro de control.

El problema: ni el Wi-Fi ni el Bluetooth se desconectan realmente desde el centro de control

Seguro que a estas alturas todos sabéis que el centro de control ha sido rediseñado por completo, incluyendo ahora la posibilidad de introducir a nuestro gusto iconos para acceder directamente a determinadas funciones y aplicaciones que utilicemos más. En lo básico, no obstante, su funcionamiento es el mismo de siempre y no se sabía que nada importante hubiera cambiado.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

No obstante, sí que hay un cambio importante, y es que los iconos mediante los que normalmente hemos deshabilitado el Wi-Fi y el Bluetooth ahora no lo hacen, y es importante notar que no es un bug (y eso que este es uno de los bugs más habituales en las actualizaciones recién lanzadas, como veíamos cómo solucionar los problemas más comunes de Android Oreo), sino que es algo que ahora sencillamente funciona de forma diferente.

No hay solución: la explicación de por qué pasa

Al no ser un bug, ya os podéis imaginar que no cabe esperar una solución. Es posible que Apple acabe cambiando de opinión si resulta ser algo que incluso después de un período de adaptación sus usuarios sigan rechazando de forma mayoritaria, y que en un futuro iOS 11.1 se vuelva a modificar, pero de momento lo mejor es no contar con ello.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
Ya puedes descargar iOS 11: todo lo que necesitas saber

La cuestión es que ahora mismo lo que están haciendo los botones para desconectar Wi-Fi y Bluetooth es desactivar las conexiones vigentes en ese mismo momento, pero dejando en funcionamiento el sistema en sí para en cualquier momento volver a conectar inmediatamente. Apple ha explicado que las considera funcionalidades centrales de nuestra experencia de uso con sus dispositivos y que el consumo que ocasionan de esta manera es mínimo.

La manera de desconectarlos por completo

Si no estamos de acuerdo con Apple respecto a la importancia del consumo que están realizando, en todo caso, sigue siendo posible desconectarlos por completo. El problema es sencillamente que no podemos hacerlo con la misma comodidad, sino que tenemos que ir al menú de ajustes, ir a los correspondientes apartados de Wi-Fi y Bluetooth y deshabiltarlos ahí.

Para saber en cualquier momento si realmente los tenemos totalmente desconectados, lo que tenemos que hacer es fijarnos en el que icono no sólo ha pasado de azul a gris (esto sólo significa que se han desactivado las conexiones que estuvieran en curso en un momento dato), sino que tienen que aparecer, además, tachados.

Y si tenéis más dudas respecto a cómo utilizar la nueva versión, os recordamos que tenemos una selección de consejos y trucos para iOS 11 que os pueden ayudar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.