Google compra una parte de HTC. ¿Cómo repercutirá en ambas firmas?

google pixel xl android oreo

A pesar de que actualmente, podamos encontrar decenas de compañías que fabrican tablets y smartphones que llegan a millones de personas, la realidad es que solo unas pocas consiguen sobresalir y distanciarse del resto de actores del sector. En ambos formatos, asistiríamos al liderazgo de algunas como Samsung o Huawei en lo que se refiere a la fabricación de terminales, y al predominio de Google en lo referente a sistemas operativos a través de Android.

A largo plazo, esto puede dar como resultado una situación en la que un grupo reducido controla una parte importante del mercado absorbiendo o dejando en un segundo plano al resto. Hace unas horas, se anunció la compra de parte de la taiwanesa HTC por parte de los de Mountain View. ¿Cuáles podrían ser las repercusiones para ambas tecnológicas de esta adquisición?¿Será beneficiosa para las dos partes o una acabará ganando sobre la otra?

La compra

Lo que ha saltado a multitud de portales especializados de todo el mundo ha sido la adquisicón de la división móvil de HTC por parte de Google por unos 1.100 millones de dólares, algo más de 900 millones de euros al cambio. A pesar de que a algunos, esta noticia les haya cogido por sorpresa, lo cierto es que en el pasado, ya se había producido una colaboración fuerte entre ambas compañías en campos como la realidad virtual.

htc one

Las posiciones de Google y HTC

Para muchos, esto puede interpretarse como una mayor presencia de los de Mountain View en el sector a costa de HTC. Sin embargo, en la electrónica de consumo también aparecen multitud de matices. Ahora, las dos firmas estarán aún más vinculadas, lo que en teoría, no tiene por qué repercutir en la trayectoria por separado de la marca taiwanesa. Esto se plasmaría, por ejemplo, en los trabajos actuales dirigidos al lanzamiento de un nuevo buque insignia en 2018.

¿Un nuevo contexto?

Comparadas con otras firmas asiáticas que actualmente lideran las ventas en tablets y soportes más pequeños, Google y HTC han quedado algo rezagadas. La idea de que una nueva generación de terminales fruto de la colaboración entre ambas podría entrar con fuerza en el mercado sigue en el aire si tenemos en cuenta la aparición de los nuevos Pixel. ¿Podríamos estar ante una unión que podría revolucionar el sector en los próximos años o no?¿Qué opináis acerca de esta compra? Os dejamos disponible más información similar para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.