Las mejores tablets 4G con Windows: para trabajar en cualquier parte

Escrito por
Tablets

Esta mañana hemos tenido confirmación de que la prometida Surface Pro LTE al fin se aproxima, y con ella el repertorio de tablets 4G con Windows entre las que podemos elegir, al fin se va ampliando un poco, que es cierto que hasta ahora estaba algo limitado. Hacemos un repaso de las opciones más interesantes que tenemos ahora mismo y las que pronto estarán también en las tiendas.

Surface Pro

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Empezamos con la que diríamos que es la recién llegada, pero que de momento ni eso: la versión 4G está anunciada desde el primer momento por Microsoft y hay pocas dudas de que Panai va a anunciar su lanzamiento el evento de Microsoft para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, pero es posible que haya que esperar hasta finales de año. Por lo que hemos visto en sus primeras apariciones online será una opción para los modelos con procesador Intel Core i5 y podría subir el precio alrededor de 150 euros (aunque esta parte hay que tomarla con muchas precauciones). Si esta es la que os interesa, estad atentos y os daremos todos los detalles en cuanto se lance oficialmente, que queda poco.

Galaxy Book 12

comprar galaxy book 12

La mejor opción ahora mismo, sobre todo si no queréis esperar a la Surface Pro, es la Galaxy Book 12, porque, afortunadamente, Samsung sí que ha sido consciente desde el primer momento de la importancia que puede tener para muchos de los que apuestan por un 2 en 1, precisamente por la movilidad, el contar con conexión móvil. Lo que hay que tener en cuenta en este caso, es que la conexión LTE forma parte de la configuración del modelo superior, y va junto con otras mejoras, como más memoria RAM o más capacidad de almacenamiento, que es por lo que su precio sube hasta los 1630 euros (una cifra similar a la que esperamos para la equivalente de Microsoft, pero incluyendo el teclado y el S Pen).

ThinkPad X1

Aunque el 2 en 1 Windows de gama alta de Lenovo al que normalmente hacemos maś referencia es el Miix 720, pero sí lo que queremos es conexión 4G, donde tenemos que poner nuestra vista es en la ThinkPad X1, que podemos comprar directamente desde la web de Lenovo en varias configuraciones, dos de ellas con LTE: una es el modelo con Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, que se vende por 1670 euros; la otra es el modelo con Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento, por 2110 euros. Para el modelo  con i5 probablemente nos compense más apostar por la de Samsung, pero si queremos algo aún más potente, el modelo con i7 es seguramente nuestra mejor opción.

Miix 520

tablets windows

Tenemos que seguir destacando las tablets de Lenovo, entre otras cosas porque es uno de los fabricantes con un catálogo más amplio para tablets Windows, y es interesante, sobre todo, porque tiene también algunas opciones un poco más asequibles. No sabemos aún cuánto nos vamos a ahorrar respecto a las anteriores con la Miix 520, porque esta es una de las dejárselas apuntadas por el momento (se acaba de presentar y estamos aún esperando noticia de su lanzamiento oficial), pero teniendo en cuenta que el precio de partida debería ser bastante más bajo, debería de notarse: va a llegar con procesadores Intel Core i3 de séptima generación en adelante, pero con una pantalla Full HD y algunos otros sacrificios esperamos que su precio se pueda mantener entre los 700 y 800 euros.

Miix 320

descuentos para la miix 320

Una opción aún más barata que nos vuelve a dar Lenovo, aunque aquí nos pasa como con la Galaxy Book, que el precio de la Miix 320 sube bastante con respecto al del modelo estándar (que es de 300 euros), pero hay que tener en cuenta que se debe a que este extra viene incluido en el mismo pack que otras tantas mejores: además de conexión LTE, aquí tenemos ahora también pantalla Full HD y 128 GB de capacidad de almacenamiento, todo ello por 450 euros. Si se nos hace aún un poco cara, conviene estar atentos porque ahora mismo está sin stock, pero en la web de Lenovo se encuentran con cierta frecuencia descuentos para los distintos modelos y en alguna ocasión la hemos visto por alrededor de 400 euros.

Otras tablets 4G con buenos precios

Como decimos siempre que hablamos de tablets para trabajar, en cualquier caso, no está de más plantearnos hasta qué punto necesitamos tener Windows como sistema operativo para trabajar, porque por supuesto también tenemos versiones con conexión móvil del iPad Pro 12.9, o si buscamos algo más barato y nuestras tareas cotidianas no nos exigen demasiado, podemos considerar hacernos con alguna de las tablets 4G de Android de gama media más interesantes del momento, con precios mucho más asequibles, lógicamente.

Compártelo. ¡Gracias!