Pequeñas firmas que intentan crear modelos más estables. Yuntab D102

pequeñas firmas yuntab

Las pequeñas firmas pueden tener dificultades para situarse en el mercado. La presencia de un puñado de tecnológicas que copan una parte significativa del total de unidades vendidas puede poner en un aprieto a un grupo de tecnológicas más discretas que históricamente, solo han podido lanzar terminales muy modestos que, a pesar de resultar asequibles, no pueden quedar a la altura de las necesidades de unos usuarios más exigentes.

Hoy vamos a hablaros de Yuntab. Esta marca china en su momento lanzó la tablet que pudo ser considerada como la más barata del mundo. A pesar de que utilizaba como reclamo su bajísimo coste, este modelo, apodado Q88, no contaba con unas especificaciones demasiado punteras que le otorgaran un funcionamiento fluido. Sin embargo, parece que la firma ha estado trabajando en otros soportes más solventes en teoría como D102, del que ahora os contamos más.

Diseño

Aunque el metal se esté extendiendo también entre las low cost, todavía es bastante común encontrar modelos con cubiertas de policarbonato como este. Disponible en dos versiones, una en color blanco, y otra en negro, sus dimensiones aproximadas son de 25×15 centímetros mientras que su peso, ronda los 500 gramos. Como podéis comprobar, se trata de un soporte que no se diferencia en nada a lo que ya estamos acostumbrados a ver.

yuntab d102 escritorio

Pequeñas firmas y pequeñas mejoras

Ahora pasamos a contaros más sobre las prestaciones de imagen de la D102. Su diagonal, de 10,1 pulgadas, tiene una resolución de 1024×600 píxeles. Las videollamadas pueden ser uno de sus puntos fuertes gracias a sus dos cámaras, de 2 Mpx en el caso de la trasera y 0,3 en la frontal que deberían ofrecer una calidad de imagen aceptable. En el terreno del rendimiento encontramos un procesador que llega a frecuencias de 1,5 Ghz. Sin embargo, su RAM de 1 GB puede resultar insuficiente para muchos. La capacidad de almacenamiento alcanza los 32 y el sistema operativo es Marshmallow, lejos del Kit Kat con el que contaban otros terminales creados por la firma.

Disponibilidad y precio

Yuntab ya lleva varios años en el mercado, apareciendo de vez en cuando en las grandes webs de comercio electrónico chinas y del resto del mundo. Esto puede facilitar el salto de sus dispositivos a otros mercados ajenos al gigante asiático. Presente desde otoño de 2016, el D102 puede encontrarse por unos 69 euros tras sufrir una rebaja de unos 50. ¿Creéis que las pequeñas firmas tienen margen de maniobra para crear soportes más competitivos y estables o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros económicos para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.