Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa xiaomi

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicada a los últimos phablets de Xiaomi y hoy vamos a enfrentar al más grande de todos con uno muy similar en precio pero con virtudes muy distintas, y que ha conseguido llamar tanto la atención casi como los más recientes modelos de gama alta. ¿En qué casos nos merece más la pena uno u otro?: Mi A1 vs Mi Max 2.

Diseño

Hay bastantes detalles que los distinguen, pero de todos los modelos de los que hemos hablado estos días, sin duda nos encontramos con los dos que son más similares en términos de diseño, con unas líneas bastante clásicas, pero con algunas virtudes importantes para dispositivos de su precio, como es el llegar ambos con carcasa metálica y el contar con lector de huellas digitales (situado en ambos casos en la parte de atrás).

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, sin embargo, sí que hay diferencias muy notables, y no es de extrañar, porque como veremos en el próximo apartado, la pantalla del Mi Max 2 es mucho más grande, uno de los factores diferenciales clave. En todo caso, hay que dejar constancia de la ventaja que lleva el Mi A1 en este sentido, siendo mucho más compacto (15,54 x 7,58 cm frente a 17,41 x 8,87 cm), ligero (165 gramos frente a 211 gramos), e incluso algo más fino (7,3 mm frente 7,6 mm).

comparativa xiaomi

Pantalla

Efectivamente, uno de los grandes reclamos del Mi Max 2 es ofrecernos una pantalla realmente grande, para los que quieren contar con cuantas más pulgadas mejor, mientras que el Mi A1 e un phablet de tamaño convencional (5.5 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). No hay diferencia de resolución (1920 x 1080), por otra parte, lo que nos deja con una densidad de píxeles más alta para el más pequeño (401 PPI frente a 342 PPI), como es lógico.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, hay que notar un empate absoluto por lo que respecta al hardware, ya que en ambos tenemos un Snapdragon 625 de ocho núcleos  y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM, pero hay que mencionar que hay una diferencia clave en cuanto al software: mientras que en el Mi Max 2 tenemos Android Nougat con la correspondiente personalización de MIUI, en el Mi A1, y esta es una característica única en el catálogo de Xiaomi, tenemos Android Nougat en versión pura.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos una victoria clara, más allá de preferencias personales, en este caso para el MI A1, que se ha lanzando con más memoria RAM (64 GB frente a 32 GB), y que cuenta, además, también con ranura para tarjeta micro-SD, dos cualidades que, unidas, le ponen por delante incluso de los otros phablet de Xiaomi más caros.

phablets max xiaomi carcasa

Cámaras

En el apartado de cámaras vuelven a estar muy próximos, aunque la del Mi A1 es dual, un detalle a tener en cuenta para los que prefieran este tipo de configuraciones. En todo caso, la cámara principal es en los dos de 12 MP y tiene una apertura f/2.2, mientras que en el frontal nos encontramos con 5 MP.

Autonomía

Como estos dos phablets llevan algo más de tiempo a la venta, en esta ocasión sí que podemos ir un poco más allá de los datos de capacidad de batería, donde la ventaja, como era de esperar, es muy clara para el Mi Max 2 (3080 mAh frente a 5300 mAh), dejaros datos comparables de tests independientes (los de gsmarena, para ser más exactos): con un uso moderado, el Mi A1 llega a alcanzar las 80 horas, una cifra bastante positiva, pero muy inferior a las 126 horas que logra el Mi Max 2 en las mismas condiciones.

Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

Como decíamos al inicio, en este caso no hay grandes diferencias de precio entre ambos modelos, que rondan los dos los 200 euros, de manera que podemos permitirnos elegir en base a sus cualidades únicamente. De hecho, por lo que respecta al precio, lo que más va a determinar cuál nos salga maś barato probablemente sea la elección que hagamos respecto al importador.

En cuanto a lo que nos ofrece cada, está claro cuáles son los principales reclamos de cada uno: para el Mi A1 es sin duda el unir una buena relación calidad/precio con el stock Android, mientras que para el Mi Max 2 es disfrutar de una pantalla mucho maś grande. El primero tiene alguna otra ventaja, en todo caso, como es la cámara dual o el contar con más memoria interna, pero también el segundo tiene una virtud que puede ser fundamental: una autonomía mucho mayor.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.