Dispositivos Max. ¿Están solo al alcance de las mayores compañías?

Escrito por
Tablets

Durante los últimos meses os hemos estado contando más sobre multitud de dispositivos Max que han aterrizado en el mercado o están próximos a hacerlo. Tras dar sus primeros pasos en ejercicios anteriores, podríamos considerar al año 2017 como el punto de inflexión de los formatos que superan las 5,5 pulgadas pero se quedan por debajo de las 7. En el futuro, todo apunta a que serán más los fabricantes que se lanzarán a crear dispositivos de esta familia.

Cuando un nuevo soporte tiene éxito, multitud de compañías, independientemente de su tamaño, se deciden a crear sus propias apuestas. En este caso, asistimos no solo a la llegada de los soportes creados por las más grandes, sino también a los intentos de las más discretas por intentar obtener su porción de un pastel que aún está pendiente por repartirse. ¿Las tecnológicas pequeñas podrán ser capaces de adelantar terreno y ofrecer alternativas equilibradas capaces de competir o no? A continuación intentaremos comprobarlo.

dispositivos max m1 pantalla

 

1. Estrategia comercial

Una de las mayores bazas que pueden utilizar las compañías menos implantadas es la producción de un catálogo de dispositivos muy asequibles. Las tecnológicas chinas siguen en cabeza y muchas de ellas, intentan ofrecer prestaciones elevadas a un coste más reducido como todos sabemos. A esto se suma la distribución. Aunque la mayoría solo estén disponibles en tiendas físicas en su lugar de origen, a través de los portales de compra por Internet es posible conseguirlos en cualquier parte del mundo.

2. Dispositivos Max aún con desequilibrios

En muchos de los terminales que os hemos presentado en otras ocasiones, nos hemos encontrado con contradicciones. A unas prestaciones de imagen elevadas traducidas en una mayor diagonal o la participación de las firmas más asentadas, se han sumado unas características no tan solventes como resoluciones bajas en proporción, cámaras modestas o rendimientos que no están del todo a la altura. Esto intenta contrarrestarse con otras especificaciones como por ejemplo, sistemas operativos algo más actuales.

phablets max r8s

3. Reputación

En tercer lugar, nos encontramos con un factor común a todos los soportes, independientemente de sus tamaños. Las firmas más grandes cuentan con una trayectoria dilatada que, a pesar de que en ocasiones se haya ensombrecido, aún siguen siendo una referencia para millones de usuarios. Sin embargo, la aparición de otras que hasta hace no tanto eran desconocidas y han escalado posiciones rápidamente, puede cambiar este contexto. Y vosotros, ¿qué pensáis acerca de los dispositivos Max procedentes de compañías anónimas? Os dejamos disponible información relacionada para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!