Las mejores apps de realidad aumentada para iOS 11

realidad aumentada tablets

Ya os hemos traído una selección de consejos y trucos para iOS 11, pero es imposible dejar pasar tampoco uno de los temas que más de moda ha puesto iOS 11 con su ARKit: las apps de realidad aumentada. Os dejamos con una selección de unas cuantas de las que más provecho han sacado de ello y con un vídeo para que podáis echar un vistazo al resultado que dan algunas de ellas.

Apps de realidad aumentada que pueden resultar muy útiles

Vamos a empezar con las apps que os pueden ser de utilidad en un momento dado, donde hay que decir que por el momento parece que destacan las dedicadas al diseño y la decoración, que nos permiten ver cómo quedaría exactamente cada mueble en nuestra casa y demás. Por supuesto, aquí hay que hacer una referencia a IKEA Place, pero en nuestro país aún tendremos que esperarla un poco, así que también conviene tener en cuenta Magicplan. Con un uso más concreto y más generalmente aplicable, hay que destacar AR MeasureKit, para tomar cualquier medida.

Parece que también los creadores de apps educativas han visto mucho potencial a la realidad aumentada y hay otro buen número de apps aquí a tener en cuenta: Night Sky 5, para los fans de la astronomía; Atlas de Anatomía Humana 2018, para estudiar anatomía; o JigSpace, que es una especie de versión 3D de Wikipedia, aunque hay que tener en cuenta que está en inglés (el protagonismo de las imágenes hace que esto pierda algo de relevancia, pero puede aún así ser problemático.

Juegos con realidad aumentada y otras apps que pueden resultar divertidas

La mayor parte de los juegos que se están lanzando con este enfoque parecen estar centrándose en el género de los puzzles, como sucede con unos cuantos de los más populares: Splitter Critters, Euclidean Lands y ARise. No faltan opciones, en cualquier caso, para los que buscan más acción: Warhammer 40,000: Freeblade, por ejemplo, nos deja llevarnos las batallas más espectaculares a las calles, con Zombie Gunship Revenant AR, llevamos la apocalipsis zombie al mundo real. Uno de los más logrados y sorprendentes que hemos visto, en todo caso, es Kings of Pool, para jugar al billar sin necesidad de mesa.

Están ganando cierto protagonismo también, por otro lado, otro tipo de apps que tienen un corte más creativo y que nos permiten “pintar” en el mundo real, como Lightspace o WorldBrush. Paint Space está también un poco en esta línea, pero añade que nos permite llevar nuestras fotos y vídeos al mundo real. Otra variación interesante de esto es Holo, que nos permite añadir hologramas en nuestras fotos y vídeos.

Una demostración en vídeo

Aunque hay algunas que se pueden probar gratis, muchas de las apps más interesantes son de pago. Si por esta o cualquier otra razón no os termináis de animar a descargar y probar vosotros directamente lo que pueden hacer, no hay problema porque ya han aparecido los primeros vídeos que os pueden dar un adelanto.

La selección de apps no coinciden plenamente, algo complicado con tantas como están apareciendo (ya sean nuevos lanzamientos o actualizaciones), pero muchas de las que hemos mencionado sí que están ahí y todas ellas, destacadas o no por nosotros, son interesantes y se merecen que le echemos un vistazo, incluso si las llegamos a descargar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.