Phablets económicas con un rendimiento aceptable. Phonemax Ace 1

Escrito por
Tablets

El sector de las phablets económicas está dominado por compañías chinas y de otros países asiáticos que en muchos casos, son anónimas y no cuentan con una trayectoria muy dilatada más allá de sus lugares de origen. Sin embargo, esto no significa que los dispositivos que crean sean de mala calidad, ya que, como hemos mencionado en otras ocasiones, los dispositivos low cost también están experimentando mejoras significativas.

Hoy vamos a hablaros de Ace 1 Plus, la apuesta de una tecnológica llamada Phonemax que está dispuesta a romper los estereotipos que aún arrastran a los terminales más asequibles en apartados como el rendimiento o la falta de estabilidad. ¿Qué otras características posee y cómo podrían resultar útiles para situar a este modelo en una mejor posición dada la gran oferta actual?

Diseño

Fabricado en policarbonato pero con una textura que imita al metal, este modelo está disponible en color gris. Destaca la ausencia de lector de huellas físico, que como veremos más adelante, se sitúa dentro de la propia pantalla. Las dimensiones aproximadas del terminal son de 15,6×7,8 centímetros y su grosor, de 8 milímetros, lo sitúa en la media. Pesa 170 gramos. Como podéis comprobar, en este campo no nos encontramos nada fuera de lo normal.

phonemax ace cubierta

Phablets económicas con un buen rendimiento

Ahora pasamos a contaros más sobre el resto de especificaciones del Ace 1 Plus: Pantalla de 5,5 pulgadas a la que se añade una resolución FHD y que, como decíamos antes, incorpora el lector de huellas. A pesar de que en la gama de entrada ya estamos viendo terminales con cámara dual trasera, este modelo se limita a una lente posterior de 13 Mpx y otra frontal de 5 que en momentos concretos alcanzan los 16 y 8 Mpx. El procesador está dentro de lo habitual en este tipo de modelos, llegando a frecuencias máximas de 1,5 Ghz. Sin embargo, sus puntos fuertes en este campo son su RAM, de 4 GB según sus fabricantes, y su memoria inicial de 64 y con la posibilidad de duplicarse. El sistema operativo es Nougat.

Disponibilidad y precio

En lo referente a su localización y compra, volvemos a encontrarnos con algo muy común entre las phablets económicas procedentes de firmas más discretas: Solo puede adquirirse en los grandes portales de compra por Internet, dónde está disponible por unos 154 euros. ¿Creéis que se trata de un modelo equilibrado que si tuviera mayor visibilidad, alcanzaría una mejor acogida? Os dejamos información relacionada sobre otros similares para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!