Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 4X: comparativa

comparativa xiaomi

Queremos dedicarle una comparativa más aún al phablet de Xiaomi con stock Android, para ponerlo frente a frente en este caso con otro modelo relativamente similar, lanzado a principios de año, que podemos conseguir más barato. ¿Merece la pena la inversión extra para hacerse con el nuevo? Esperamos poder ayudaros a decidirlo: Mi A1 vs Redmi Note 4X.

Diseño

Las similitudes empiezan con el diseño, porque sí, hay algunos detalles como la ubicación de cámaras y demás que nos puede ayudar a distinguirlos, pero lo cierto es que los dos tienen unas líneas bastante clásicas, sin ningún detalle que los haga destacar de forma particular. En ambos casos contamos, además, con carcasa metálica y con lector de huellas digitales, situado en la parte de atrás.

Dimensiones

A pesar de que sus líneas son bastante semejantes, como acabamos de comentar, y de que tampoco hay una diferencia en tamaño de pantalla que lo justifique, sí que es posible apreciar que el Redmi Note 4X es más compacto (15,54 x 7,58 cm frente a 15,1 x 7,6 cm). Hay que notar, sin embargo, que en tamaño están en situación de empate total (165 gramos) y que en lo que respecta al grosor, al revés, es el Mi A1 el que lleva ventaja (7,3 mm frente 8,5 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

No es sólo que no haya una diferencia de tamaño tan grande como la que nos encontrábamos al compararlo con el Mi Max 2, sino que tenemos aquí dos pantallas idénticas, las dos de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja con una densidad de píxeles de 401 PPI para los dos. Nada aquí, por tanto, que nos ayude a decidir entre uno y otro.

Rendimiento

También nos encontramos con que la situación está muy igualada en el apartado de rendimiento ya que, de hecho, el procesador que montan es el mismo: Snapdragon 625 de ocho núcleos  y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz. Ni siquiera la diferencia en memoria RAM es demasiado acusada (4 GB frente a 3 GB), y menos aún si pensamos que hay una versión del Redmi Note 4X que llega también con 4 GB. Lo que sí les distingue, y este es un factor importante, es que este último llega con  Marshmallow aún y con la personalización de MIUI, mientras que en el MI A1, tenemos Nougat en versión stock Android.

Capacidad de almacenamiento

Con la capacidad de almacenamiento sucede lo mismo que con la memoria RAM: teniendo en cuenta que los dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, si comparamos con el modelo estándar del Redmi Note 4X la victoria es para el Mi A1 por memoria interna (64 GB frente a 32 GB), pero hay una versión premium del otro que le iguala.

phablet xiaomi

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que hay quizá más diferencia entre ambos, y no sólo porque la del Mi A1 sea dual (con 12 MP), sino porque la del Redmi Note 4X es bastante discreta, con 13 MP y sin que le acompañen píxeles de mayor tamaño, aunque hay que decir que aún vence en apertura (f/2.2 frente a f/2.0). La frontal es de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

El grosor algo mayor que veíamos que tenía el Redmi Note 4X se va a compensar en este apartado, permitiéndole alojar una batería de capacidad sensiblemente mayor que la del Mi A1 (3080 mAh frente a 4100 mAh), sobre todo pensando en que su pantalla es idéntica en tamaño y resolución, e incluso su procesador es el mismo. Es cierto que los dispositivos con stock Android suelen tener un rendimiento algo mejor, pero sería bastante sorprendente que fuera lo suficiente como para recuperar toda la desventaja con la que parte.

Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 4X: balance final de la comparativa y precio

En general, diríamos que la balanza se inclina del lado del Mi A1, en parte por la cámara pero sobre todo por lo que respecta al software, porque al margen de nuestras preferencias entre stock Android y MIUI, la ventaja de que llegue con Nougat y con la actualización a Oreo ya programada es innegable. El Redmi Note 4X, no obstante, está a su altura en prácticamente todos los demás apartados y se puede conseguir también con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de ofrecernos una autonomía mayor.

Además, incluso si apostamos por la versión superior del Redmi Note 4X, la diferencia de precio sigue siendo notable, al menos ahora que se encuentra de oferta por unos 160 euros (su precio habitual está alrededor de los 180 euros). El modelo estándar se puede encontrar con facilidad hasta por unos 120 euros. Los precios del Mi A1, por su parte, suelen rondar los 200 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Redmi Note 4X vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.