Juegos de cartas y estrategia. Domina los cuatro reinos en Stormbound

stormbound juego

Cuando pensamos en juegos de cartas para tablets y smartphones, al principio, podemos recordar aquellos títulos que recogen algunas disciplinas como el póker y que también han encontrado su lugar dentro de los catálogos de aplicaciones. Sin embargo, los más populares son un grupo que toma elementos de las obras de estrategia y que combinando unos y otros, unen combate con la creación de tácticas.

Aquellos que intentan ir más allá y salirse de los límites establecidos dentro de cada temática pueden alcanzar un éxito abrumador, como por ejemplo, Clash of Clans. Sin embargo, la oferta se amplía constantemente tal y como os recordamos con frecuencia. Hoy vamos a presentaros Stormbound, que a través de naipes de todo tipo, pondrá a prueba nuestra capacidad de crear formaciones de combate y de sobrevivir en el campo de batalla.

Argumento

Nos encontramos en una región compuesta por cuatro reinos. Cada uno de ellos tendrá sus peculiaridades y diferencias pero hay algo que todos comparten: El deseo de aniquilar y gobernar al resto. Nuestra misión será la de escoger uno de ellos y crear ejércitos poderosos capaces de abrirse paso territorio a territorio. Sin embargo, esto no será a través de misiones o la búsqueda de recursos y tecnologías, sino mediante el uso de bazas y manos.

juegos de cartas stormbound

Juegos de cartas con más complejidad

En lo que se refiere a la mecánica de Stormbound, nos encontramos con una fuerte inspiración en los juegos de mesa. Al principio de cada turno, visualizaremos un tablero en el que estarán reflejadas nuestras posiciones y las de los rivales. A continuación, aparecerán las cartas que poseemos y que nos permitirán crear unas u otras estrategias. Aquí también destacan dos factores: La posibilidad de competir contra usuarios reales del resto del mundo y la mezcla de escenarios en 3D con pantallas e ítems mostrados en 2D.

¿Gratuito?

Stormbound: Kingdom Wars, que es el nombre completo de la obra, no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo unos días, de momento ha conseguido unas 50.000 descargas. Uno de los requisitos que pueden dificultar su ascenso son sus compras integradas, que alcanzan máximos de casi 100 euros y que en este caso, se traducen en cartas e ítems que pueden ser necesarios para continuar con las partidas o, más bien, conseguir unidades y poderes que ayuden a proseguir la lucha. Ha recibido algunas críticas por errores leves en las partidas multijugador.

Stormbound: Kingdom Wars
Stormbound: Kingdom Wars

¿Qué opináis de juegos de cartas como éste?¿La unión entre géneros puede ser bien acogida o no? Os dejamos disponible información sobre otros para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.