Las mejores tablets Android (2017)

cómo cuidar una tablet

Estén o no las tablets Android de gama alta en crisis, el 2017 nos ha dejado aún muchas novedades interesantes que vienen a sumarse a las grandes opciones que ya teníamos, y puede que aún nos llevemos alguna grata sorpresa, pero teniendo en cuenta que incluso el nuevo Pixelbook de Google va a llegar con Chrome OS, parece un buen momento para hacer balance: estas son las mejores tablets Android del momento.

Galaxy Tab S3

mejores tablets android

Vamos a empezar por las más caras y vamos a ir bajando hasta los modelos más asequibles, y eso supone, evidentemente, que nuestra primera mención va a ser para la Galaxy Tab S3, que es sin duda alguna la mejor tablet Android del momento, pero también la que va a requerir un inversión más fuerte. Hay que recordar, en cualquier caso, que en los últimos tiempos la estamos pudiendo encontrar en Amazon más barata que nunca. Sus principales virtudes: la pantalla con mejor calidad de imagen, mucha potencia para ser una tablet Android gracias al Snapdragon 820, un diseño excelente y llegar con el S Pen incluido.

Pixel C

google pixel c

No sabemos que va a pasar con la Pixel C cuando llegue la Pixelbook, quizá sea posible comprarla pronto con precio más bajos, o quizá simplemente desaparezca o quizá no cambie nada. Lo que es seguro en todo caso es que mientras siga a la venta, incluso a su precio habitual de 500 euros y siendo uno de los modelos más antiguos incluidos en esta lista, sigue siendo una gran opción para los que busquen una tablet de gama alta. Entre sus cualidades está el contar con una excelente pantalla Quad HD, un gran rendimiento en juegos gracias a su procesador Nvidia y, como siempre con los dispositivos de Google, un papel privilegiado en lo que a actualizaciones se refiere.

Galaxy Tab S2

galaxy tab s2

Otro modelo un poco antiguo, pero es que no tenemos mejores opciones si lo que nos interesan son las tablets de gama alta. En todo caso, hay que reconocer que la Galaxy Tab S2 ha envejecido muy bien y sigue estando un paso por delante incluso de las mejores y más recientes gama media, además de que ahora se puede encontrar con precio bastante llamativos, normalmente alrededor de los 400 euros. Merece la pena apostar por ella sobre todo si estamos buscando pantalla de calidad, aunque también juega a su favor el ser un dispositivo extraordinariamente ligero y fino.

MediaPad M3

huawei mediapad

Para los que están buscando específicamente una tablet de 8 pulgadas, la mejor opción sin duda es la MediaPad M3, que normalmente ha ocupado siempre un puesto más de enganche entre la gama alta y la gama media, por precio, pero desde este verano se encuentra tan barata en Amazon normalmente (alrededor de los 270 euros) que ha entrado ya definitivamente en el terreno de las segundas. Ni qué decir tiene que, ahora más que nunca, su relación calidad/precio es excelente: pantalla Quad HD, detalles de diseño de gama alta, bastante potencia (monta el procesador del Huawei Mate 8) e incluso buenas cámaras.

MediaPad M3 10 Lite

La incorporación más interesante de este 2017 a la gama media sin duda es la MediaPad M3 10 Lite, que tiene un precio oficial de 300 euros, pero que es raro que no se pueda encontrar en un momento dado por unos 260 euros en un distribuidor u otro. Si queremos una pantalla de 10 pulgadas, por su precio es difícil encontrar una oferta mejor, con un diseño propio de la gama altapantalla Full HD y más memoria RAM (3 GB) y capacidad de almacenamiento (32 GB) de lo que es habitual en tablets de este rango.

Mi Pad 3

mejores tablets de 8 pulgadas

La otra gran tablet Android de 8 pulgadas del momento es, por supuesto, la Mi Pad 3. Precisar su precio en este caso es un poco complicado, porque como siempre con las tablets chinas, depende mucho de los importadores, pero ahora mismo se puede encontrar ya sin muchos problemas por menos de 250 euros. Aunque su procesador es en esta ocasión un Mediatek, es potente y el resto de sus especificaciones técnicas son las que esperamos de cualquier gama alta, con una pantalla de resolución 2048 x 1536, 4 GB de memoria RAM y mejores cámaras de lo que seguramente podamos necesitar, además de llegar con acabados premium.

Galaxy Tab A 10.1

mejor tablet de gama media

Otro modelo del año pasado que hay que seguir teniendo muy en cuenta, y una fantástica opción para los que buscan una buena tablet de gama media lo más barata posible, porque ésta lleva bastante tiempo encontrándose en Amazon por menos de 200 euros,  y llega con pantalla Full HD, un procesador Exynos relativamente potente (comparado con lo que nos encontramos normalmente en las tablets de gama media) y con un diseño, que no incluye los detalles premium más propios de la gama alta, pero que resulta estar muy bien optimizado. Su popularidad, además, hace muy fácil encontrar accesorios de calidad y a buen precio con lo que potenciar su uso.

Galaxy Tab 8.0

Vamos a incluir ya a la nueva Galaxy Tab A (2017) 8.0 ya en esta lista, aunque aún no se ha dejado ver más que en alguna web en Asia de Samsung y no sabemos cuánto tendremos que esperar aún para comprarla en nuestro país. Por el mismo motivo es difícil situarla en este ranking por precio, aunque esta posición parece la apuesta más segura. En todo caso, se presenta como otra gran opción para los que quieran una tablet de 8 pulgadas de cierto nivel, pero más asequible, con pantalla HD, procesador Snapdragon y 2 GB de memoria RAM.

Fire 8 HD

que tablet comprar por 150 euros

Aunque sea más popular el modelo de 7 pulgadas, que es el ultrabarato, ya hemos comentado en alguna ocasión que la relación calidad/precio del Fire 8 HD es aún mejor, sobre todo ahora que con los nuevos precios, el descuento que se le aplica a los clientes Prime es más alto que el que existe para su hermana pequeña: hacerse por 90 euros con una tablet de construcción sólida, de 8 pulgadas, con resolución HD y 16 GB de capacidad de almacenamiento es muy negocio, pero incluso por 110 euros es interesante.

MediaPad T3 7

tablet huawei

Una última recomendación para quienes busquen tablets baratas, porque el modelo de 7 pulgadas de las MediaPad T3 es probablemente el más interesante en relación calidad/precio, particularmente si lo encontramos por 80 euros, algo no del todo infrecuente últimamente en Amazon y otros grandes distribuidores. Sus especificaciones técnicas están más cerca de la Fire 7 que de la Fire 8 HD, eso sí, pero tenemos una personalización de Android más suave y carcasa metálica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.