Top 5 en juegos gratis para Android: Stormbound Kingdoms Wars, Once Upon a Tower y más

Escrito por
Juegos Android

No hay grandes nombres esta semana en el nuestro top 5 con los mejores juegos gratis para Android nuevos, pero no faltan aún así propuestas de nivel, tanto si lo nuestro son los juegos de acción, como si preferimos la estrategia, los puzzles o las plataformas, con juegos como Stormbound Kingdoms Wars o Once Upon a Tower.

Stormbound Kingdoms Wars

Empezamos con Stormbound Kingdoms Wars, lo último de Kongregate, que ha apostado en esta ocasión por un juego de estrategia con cartas coleccionables, muy al estilo de Clash Royale, aunque con algunos detalles distintivos. Hay cuatro reinos distintos, cada uno son su propio estilo de juego, y hay que reconocer que se ha cuidado mucho la estética, algo no especialmente frecuente en los juegos de este estilo.

Stormbound: Kingdom Wars
Stormbound: Kingdom Wars
Desarrollador: Paladin Studios
Precio: Gratis

Once Upon a Tower

El estudio detrás de Once Upon a Tower, Pomelo Games, son los creadores de otra pequeña joya indie de las plataformas, Mars: Mars, por lo que no nos sorprende la buena acogida que ha tenido este Once Upon a Tower, en el que seguimos disfrutando de una gran jugabilidad y de gráficos sencillos pero muy cuidados. Su preferencia por este género empieza a verse clara, pero no sólo cambia la ambientación, sino que la mecánica es también bastante distinta.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Noblemen 1986

Para los que busquen juegos con más acción, la mejor propuesta esta semana es Noblemen 1986, un título que ya cosechó bastante éxito en la App Store y al que también se le está dando muy bien en Google Play ahora, aunque hay que tener en cuenta que no está en castellano y es cierto que para lo que estamos acostumbrados en los shooters últimamente (y esto es parte de su encanto) la historia tiene bastante peso.

Nobles de guerra: 1896
Nobles de guerra: 1896
Desarrollador: Foursaken Media
Precio: Gratis

Combatiente de Cielo 3D

Su título en castellano, que suena mucho a mala traducción, no le hace ningún favor, pero para los que prefieran los juegos de combate aéreo a los shooters, o los juegos de aviones en general, sin duda merece la pena darle una oportunidad a este Combatiente de Cielo 3D, cuyos gráficos y controles son bastante buenos, además, como siempre, de dejarnos probarnos distintos modelos y darnos distintas opciones de personalización en lo que respecta a las armas.

Combatiente de cielo 3D
Combatiente de cielo 3D
Desarrollador: Doodle Mobile Ltd.
Precio: Gratis

Push & Pop

Aunque en Google Play aparece clasificado como juego de preguntas y respuestas, este Push & Pop es en realidad un juego de puzzles bastante original, con una mecánica de juego que recuerda un poco a la del Tetris (hay que ir moviendo bloques para formar líneas y hacerlos explotar) pero en 3 dimensiones. Y como en el clásico arcade, la música juega un papel fundamental, aunque no podría ser más distinta, porque a juego con su estética minimalista y luces de neón, aquí tenemos de fondo música electrónica.

Push & Pop
Push & Pop
Desarrollador: Rocky Hong
Precio: Gratis

Más juegos gratis para Android

El top 5 de esta semana ha resultado estar bastante interesante, pero ya sabéis que seguimos atentos a la actualidad de juegos Android, destacando siempre los que podemos descargar gratis, además de que tenéis un repaso muy reciente a las mejores ofertas y rebajas del momento.

Compártelo. ¡Gracias!