Los mejores widgets personalizables para Android

widgets personalizables

Hace ya un tiempo que os dejábamos una selección con los mejores widgets para Android, dependiendo de la función que os interese, que sigue estando bastante vigente, pero hoy queremos centrarnos en las mejores opciones que tenemos si queremos hacernos un widget prácticamente a medida, porque tenemos unas cuantas apps especializadas en ello.

UCCW

Aunque no estos widgets nunca han alcanzado la popularidad de otros, hay un par de ellas que les sonarán más a los fans de Android, y UCCW es una de ellas. Hay que tener en cuenta, que como pasa con este tipo de apps, nos puede llevar algo de tiempo el proceso de creación, pero esta app es relativamente intuitiva y en el editor estamos viendo siempre el resultado final. Un punto extra es que tiene una comunidad de usuarios bastante amplia para compartir plantillas y podemos utilizar también skins creadas por otros, no sólo las nuestras o las que nos ofrece la app.

UCCW - Ultimate custom widget
UCCW - Ultimate custom widget
Developer: VasuDev
Price: Free

Zooper

La otra app de referencia para quienes quieren crear sus propios widgets es Zooper, y hay que decir que aunque se queda un paso por detrás en popularidad de UCCW, es la que se suele recomendar más. Podría decirse que es una app un poco más para expertos, es más complicada de utilizar y hacerse con ella puede requerir pasar por algún tutorial, pero también nos da más opciones y mejores  resultados. En este caso no tenemos compras in-app, sino que las opciones más avanzadas llegan en una versión premium (lo que hay que decir que a nosotros a veces nos parece preferible).

The app was not found in the store. 🙁

KWGT

No es un nombre que suene tanto como el de las dos anteriores, pero hay que decir que KWGT es una alternativa muy buena a las otras dos, sobre todo si no queremos hacer inversiones extra, porque la versión pro nos deja alguna función más, pero básicamente lo que hace es eliminar anuncios (el lado malo, lógicamente, es que hay que soportar publicidad si no queremos pagar). Entre sus virtudes está el no consumir tanta batería como otras apps, en el editor podemos ver todo el tiempo cómo va a quedar nuestro widget y la variedad de opciones de personalización es muy amplia.

KWGT Kustom Widget Creator
KWGT Kustom Widget Creator

Minimalistic Text

En este caso partimos de un estilo bastante concreto, como el propio nombre de la app deja bastante claro, pero Minimalistic Text, dentro de que lo que nos ofrecen son widgets más minimalistas, cuenta con muchas opciones de personalización que hacen que merezca la pena que la tengamos en cuenta. No sólo es una gran opción en todo caso para los que les gusta este tipo de estética, sino que tiene una ventaja para los usuarios maś intensivos de Android y es que tiene integración con Tasker.

Minimalistic Text: Widgets
Minimalistic Text: Widgets
Developer: Devmil
Price: Free

XWidget

XWidget es una app que no sólo dispone de un editor de widget para crear el nuestro propio, sino que además nos ofrece una enorme colección de ellos entre los que elegir y tiene soporte multiplataforma, de manera que podemos compartir nuestras creaciones (y el proceso para llegar a ellas) entre nuestro pc o tablet Windows y nuestros dispositivos Android. Siempre ha sido una app muy bien valorada por los usuarios, aunque ha enturbiado algo su popularidad el hecho de que se haya hecho de pago (la descarga gratis es poco más que un trial).

The app was not found in the store. 🙁

Picture2Clock

Terminamos con un extra, porque no es una app para diseñar nuestros widgets propios en el mismo sentido que las otras, sino que tiene una función de personalización muy concreta, que es el permitirnos poner nuestras propias imágenes en un widget de reloj: la podemos probar gratis (aunque hay también una versión premium que nos libera de anuncios y añade alguna forma de relos más) , como ya os demostramos en este tutorial para crear widgets con tus propias fotos, su funcionamiento es de lo más sencillo.

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.