Xiaomi Mi A1 vs Galaxy J7 2017: comparativa

comparativa phablets

Los últimos días os hemos dejado unas cuantas comparativas entre los phablets más interesantes que nos ha presentado Xiaomi este año, pero ahora vamos a medir también al que está llamado a ser más popular, con los otros grandes gama media del momento, empezando por el de Samsung, que ahora se puede encontrar, además, más barato: Mi A1 vs Galaxy J7 2017.

Diseño

Hubo un tiempo en el que los gama media que nos llegaban desde China tenían en el apartado de diseño uno de sus principales reclamos, y es cierto que fueron los que forzaron la extensión a este terreno de las carcasas metálicas y los lectores de huellas digitales, pero estas características se encuentran ya también normalmente en los de los grandes fabricantes y este Galaxy J7 2017 es un buen ejemplo de ello.

Dimensiones

Ya hemos visto que incluso comparado con otros phablets de Xiaomi, el Mi A1 es relativamente voluminoso para el tamaño de su pantalla y, efectivamente, el Galaxy J7 sale ganando en este punto (15,54 x 7,58 cm frente a 15,25 x 7,48 cm). No es una victoria completa en este apartado para Samsung porque hay otros puntos en los que se queda un poco por detrás, como es el peso (165 gramos frente a 181 gramos) y el grosor (7,3 mm frente 8 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

Empate absoluto en el apartado de pantalla, por otra parte, aunque no es de extrañar porque aquí hay un estándar ya totalmente asentado para los phablets de gama media, que es un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), dejándonos una densidad de píxeles de 401 PPI. Los dos modelos de los que nos ocupamos hoy se adaptan perfectamente a ella.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se inclina la balanza del lado del phablet de Xiaomi, con un procesador algo maś potente (Snapdragon 625 de ocho núcleos  y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,6 GHz), y cuenta con algo más de memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Los dos llegan, eso sí, con Android Nougat y planes para recibir Android Oreo, y aunque hay que recordar que en el Mi A1 lo podremos utilizar en su versión pura, un reclamo para muchos, a estas alturas Touchwiz es también un punto a favor de los dispositivos Samsung.

Capacidad de almacenamiento

El apartado en el que la ventaja del phablet de Xiaomi es más contundente, no obstante, es la capacidad de almacenamiento, porque coincide con que es quizá el punto menos brillante del Galaxy J7, que llega aún con 16 GB de memoria interna en el modelo básico, cifra cuatro veces mayor en el Mi A1 (64 GB). Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a paliar un poco las diferencias.

Cámaras

Aunque para muchos la cámara dual es ya casi imprescindible, diríamos que la victoria aquí quizá debería ser para el Galaxy J7 cuya cámara principal cuenta con un sólo sensor, pero de 13 MP y con apertura f/1.7), y viene acompañada por otra frontal con otros 13 MP. La del Mi A1, como decíamos, es dual con 12 MP, pero con apertura f/2.0, y la de selfies se queda en 5 MP.

Autonomía

Ya hemos visto que el Galaxy J7 era algo más grueso que el Mi A1, pero hay que reconocer que a cambio vamos a disfrutar de una batería de mayor capacidad (3080 mAh frente a 3600 mAh) y, teniendo en cuenta lo similares que son en algunos apartados clave de cara al consumo, era de esperar que su autonomía final fuera superior, algo que confirman los tests independientes (aquí usamos de referencia el de gsmarena): el phablet de Samsung nos deja hasta 108 horas de uso muy moderado, mientras que en las mismas condiciones el de Xiaomi se queda en 80 horas.

Xiaomi Mi A1 vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Salvo por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, donde sí hay una diferencia sustancial, ya hemos visto que el Mi A1 no le lleva demasiada ventaja al Galaxy J7 2017, que a cambio nos ofrece una mayor autonomía. Por lo que respecta a la cámara, va un poco en las prioridades de cada uno, pero es cierto que el phablet de Xiaomi tiene un reclamo claro en la cámara dual y el de Samsung en la de selfies.

Lo que sí puede inclinar la balanza más claramente del lado del phablet de Xiaomi, como suele suceder con los phablets que nos llegan de China, es el ser una opción más asequible, pero hay que decir que la diferencia no es tan grande como quizá cabría esperar, porque el Mi A1 se encuentra por algo más de 200 euros, normalmente, mientras que el Galaxy J7 2017 ha bajado ya de precio y se puede encontrar hasta por menos de 300 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Galaxy J7 2017 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.