Guía para sacar partido a la app de archivos de iOS 11 en tu iPad

Escrito por
iOS

Seguimos con destacando algunas de las novedades más interesantes de la nueva actualización después de hacer un repaso a los consejos y trucos para iOS 11 básicos, hoy con una pequeña guía para que le podáis sacar el máximo provecho a la app Files en iOS 11, el nuevo explorador de archivos de iOS que tan útil nos va a resultar para trabajar en nuestro iPad.

Cómo añadir servicios en la nube

Lo primero que vamos a querer hacer para que Files nos sea lo más útil posible para trabajar con nuestro iPad es asegurarnos de que desde ella podemos acceder a todos nuestros documentos, para lo cual tenemos que empezar por sincronizarla con todos nuestros servicios en la nube. La operación es de lo maś sencilla: vamos a ubicaciones y vemos que arriba tenemos el botón “editar” y sólo tenemos que habilitar los que queramos utilizar.

Cómo organizar tus documentos y carpetas

La parte de organizar tus documentos en carpetas es realmente fácil e intuitiva, y tampoco requiere de mayores explicaciones: podemos elegir la forma en la que se nos presentas las carpetas o crear nuevas carpetas con el icono con el signo + que tenemos arriba a la izquierda. Para mover documentos de unas carpetas a otras podemos hacerlo como siempre, seleccionado y con menús, o podemos hacerlo con “arrastar y soltar”, y aquí sí que vamos a dar algo más de detalle.

Cómo usar arrastrar y soltar

Si habéis pasado un mínimo de tiempo usando ya iOS 11 seguro que ya os habéis hecho a la nueva función “arrastrar y soltar”, que tan cómoda resulta: sólamente tenemos que mantener pulsado el elementos que queremos mover y llevarlo donde queramos. Hay que recordar, en todo caso, que podemos arrastrar varios documentos a la vez, para lo que tenemos que mantener pulsado el primero y ir pulsando sobre los demás. Abrimos una carpeta pulsando con otro dedo, y ya sólo tenemos que soltar dentro.

Cómo etiquetar archivos

No sólo podemos mover los archivos fácilmente de unas carpetas a otras, sino que también podemos hacer más fácil el acceso a algunos de ellos, poniéndoles una etiqueta de color, para que aparezcan en el apartado correspondiente, que ya habréis visto que aparece bajo favoritos. Para etiquetar un documento con el color que queramos, podemos usar también arrastar y soltar: seleccionamos, mantenemos pulsado y lo llevamos hasta el apartado correspondiente.

Cómo acceder a las opciones extra

Otra cosa que funciona de forma muy intuitiva y que tampoco requiere demasiadas explicaciones es la forma de acceder a las funciones extra, para lo cual tenemos que mantener pulsado sobre la carpeta o documento en cuestión. Ahí es donde nos aparecen las opciones extra habituales, para copiar, duplicar, eliminar, mover, cambiar nombre y también compartir. En las carpetas no hay opción de compartir, no obstante, sino de marcar como favoritos.

Cómo compartir archivos

Vamos a dar un poco más de detalle de cómo funciona la función de compartir, que es una de las opciones que más interés despiertan, aunque también es muy fácil de utilizar, porque una vez elijamos la acción sobre el documento correspondiente, se nos abre un menú en el que veremos que aparecerá la opción para añadir usuarios, además de distintas vías por las que se puede remitir el documento.

Alternativas para comprimir y descomprimir zip

Hay que notar que Files tiene de momento aún un pequeño agujero que es el no darnos la posibilidad de comprimir y descomprimir zip, así que para estas funciones seguiremos necesitando apps alternativas. Si queremos una eficaz y gratis, la opción más popular, y actualizada ya para iOS 11, es iZip, pero también podemos probar Zipped, con soporte para arrastrar y soltar, si no nos importa hacer una pequeña inversión.

iZip –  Zip Unzip Unrar
iZip –  Zip Unzip Unrar
Desarrollador: ComcSoft Corporation
Precio: Gratis+
Zipped
Zipped
Desarrollador: Multieducator Inc
Precio: 1,09 €
Compártelo. ¡Gracias!