Honor Pad 2: la otra tablet Huawei de gama media, al detalle en vídeo

Escrito por
Tablets

Ya sabéis que en los últimos tiempos el catálogo de tablets Huawei se ha renovado casi por completo, con una gran cantidad de modelos de gama media, pero su marca low-cost también nos dejó hace un tiempo una propuesta interesante para quienes buscan un dispositivo de este tipo, y ahora la podemos conocer mejor gracias a este análisis en vídeo: así es la Honor Pad 2.

Análisis en vídeo de la Honor Pad 2: lo más destacado de la tablet de Huawei

Como sucede siempre con las tablets de Huawei, incluso en las de su marca low-cost, el diseño es siempre un apartado en el que destacan bastante, aunque sólo sea por incluir carcasa metálica y sin que eso se note en su relación calidad/precio. En el análisis de la Honor Pad 2 de Topes de Gama se destaca en este sentido que es una pequeña decepción que no llegue ya con USB tipo C, pero ese es un mal del que sufre incluso la MediaPad M3 10 Lite.

En general, en todo caso, pesan más las virtudes que los defectos en la Honor Pad 2, sobre todo cuando ponemos sus caracterśticas en relación su precio. Por ejemplo, es cierto que, lanzada hace unos meses, es un punto en contra el que llegue aún con Android Marshmallow, pero un Snapdragon 615 y 3 GB sin cifras buenas para una tablet de su rango y, aunque con alguna dificultad con las tareas más exigentes, vemos que en general se desenvuelve a la perfección.

También deja muy buenas sensaciones, como podéis ver, por lo que respecta al apartado de pantalla. Hay que recordar que es una tablet compacta, con 8 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1200) y, como podéis ver, con formato 16:10, lo que la hace perfecta para ver películas y series. Tenéis, en todo caso, bastantes ocasiones en este análisis en vídeo para juzgar por vosotros mismos su calidad de imagen.

La Honor Pad 2 frente a sus rivales

Teniendo en cuenta que esta tablet se puede conseguir por alrededor de 200 euros, lo cierto es que una opción muy interesante para quienes busquen una tablet compacta de cierto nivel pero con buen precio, sobre todo a la vista de que la MediaPad M3 8 Lite no termina de llegar a nuestro país. En todo caso, hay unas cuantas buenas alternativas en tablets Android que merece la pena tener en cuenta.

Huawei MediaPad m3 gaming test

Un par de ellas las tenemos entre las tablets Huawei, de hecho: la primera es la MediaPad M3, que tiene el mismo tamaño, pero pantalla Quad HD, altavoces Harman Kardon, un procesador más potente y 4 GB de memoria RAM, todo ello por unos 270 euros ahora mismo; la segunda es la MediaPad M3 10 Lite, que se suele poder encontrar por menos de 300 euros también, también con resolución Full HD, pero con Android Nougat y una pantalla de 10 pulgadas.

Y, por supuesto, no hay que perder de vista tampoco a la Mi Pad 3, que desde su lanzamiento ha bajado bastante de precio y se va pudiendo encontrar por menos de 250 euros con cierta facilidad, y que tiene resolución 2048 x 1536, un procesador Mediatek pero más potente y 4 GB de memoria RAM. De hecho, puestos a considerar la importación, puede ser interesante echar un vistazo a nuestro repaso a lo mejor de las tablets chinas de 2017.

Compártelo. ¡Gracias!