Xiaomi Mi A1 vs Moto G5S Plus: comparativa

comparativa phablets

Seguimos enfrentando al nuevo phablet de gama media de Xiaomi con sus principales rivales y hoy lo hacemos con uno muy de actualidad estos días, aunque como sucedía en la comparativa con el Galaxy J7 2017, hay que tener en cuenta que hay una diferencia de precio bastante notable. ¿Merece o no la pena pagar más?: Mi A1 vs Moto G5S Plus.

Diseño

A ninguno de los dos le faltan los requisitos básicos para un phablet de gama media a día de hoy: carcasa metálica y lector de huellas digitales. Desde un punto de vista práctico, por tanto, está bastante próximos, algo positivo de cara a concentrarnos en las diferencias estéticas que son muy notables, sobre todo en lo que respecta a la parte de atrás y la cámara, ya que el estilo del Moto G5S Plus es en este apartado es sin duda distintivo.

Dimensiones

Una vez más, nos encontramos con que el Mi A1 es relativamente grande para el tamaño de su pantalla, y el Moto G5S Plus se presenta como un dispositivo algo más compacto (15,54 x 7,58 cm frente a 15,35 x 7,62 cm). Si nos fijamos en otros puntos, no obstante, el phablet de Xiaomi tienes unas dimensiones bastante mejor optimizadas y, de hecho, es igual de ligero que el de Motorola (165 gramos frente a 168 gramos) y más fino (7,3 mm frente 8 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

Donde sí que tenemos un empate absoluto, como es la norma en las comparativas entre phablets de gama media últimamente, es en el apartado de pantalla: en los dos nos encontramos con las especificaciones técnicas habituales, incluyendo el tamaño de 5.5 pulgadas, la resolución Full HD (1920 x 1080) y la densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento no podemos decir que estén empatados, pero de nuevo vuelven a estar bastante cercanos y, de hecho, el procesador que encontramos en ambos es el mismo (Snapdragon 625 de ocho núcleos  y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz). Lo que sí los diferencia aquí, con algo de ventaja para el phablet de Xiaomi, es la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). No podemos decir que sea en sí mismo una ventaja (eso ya es a gusto del consumidor), pero otra distinción importante es que en el Mi A1 tenemos Android puro, pero es cierto también que en los dispositivos de Motorola nos encontramos con algo muy similar. En todo caso, en ambos tenemos Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que la balanza se inclina del lado del phablet de Xiaomi, quizá aquí más claramente, es la capacidad de almacenamiento, gracias a que llega con 64 GB de memoria interna frente a los 32 GB que nos ofrece el Moto G5S Plus. Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, en todo caso, lo que nos permite ganar espacio de forma externa si lo necesitamos.

Cámaras

Volvemos a encontrarnos cifras muy similares en el apartado de cámaras, aunque aquí sí hubiera que dar un ganador, quizá sería el Moto G5S Plus, gracias a que la frontal es algo más potente (5 MP frente a 8 MP), porque en lo que respecta a la principal, sí que es complicado inclinar la balanza de uno u otro lado, con sendas cámaras duales con apertura f/2.0, la del phablet de Xiaomi con 12 MP, y la del de Motorola con 13 MP.

Autonomía

No tenemos en esta ocasión datos de tests independientes comparables que nos permitan poner en cifras concretas la diferencia real de autonomía entre ambos, así que de momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de sus respectivas baterías, y lo que nos encontramos, una vez más, es que están bastante próximos (3080 mAh frente a 3000 mAh). Teniendo en cuenta que también lo están en los apartados que más pueden repercutir en el consumo, lo normal sería que nos encontráramos aquí con que vuelven a estar empatados, o casi.

Xiaomi Mi A1 vs Moto G5S Plus: balance final de la comparativa y precio

Decíamos que el Moto G5S Plus está de actualidad y es porque recientemente se ha puesto a la venta, aunque hay que decir que no ha habido ninguna sorpresa y lo ha hecho con el precio de 300 euros que se esperaba. El Mi A1, por su parte, ya os decíamos al principio que se puede conseguir por precios mucho más bajos, que normalmente no suben mucho de los 200 euros. Hacerse con el phablet de Motorola, por tanto, nos va a costar bastante más.

La cuestión es lo que ganamos con esa inversión extra y, como hemos podido ver comparando las especificaciones técnicas de ambos, el problema es que está bastante igualados y, de hecho, el phablet de Xiaomi lleva ventaja en algunos apartados (memoria RAM, almacenamiento), de modo que el factor determinante puede aquí ser sencillamente nuestra predisposición o rechazo a hacernos con dispositivos de importación.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Moto G5S Plus vosotros mismos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio Sanz dijo

    Se les olvida que el Xiaomi Mi A1 no tiene NFC, algo imprescindible para pagar.

    1.    Koldo Ortiz dijo

      Algo imprescindible que casi nadie utiliza…