Apple vs Samsung: los principales frentes de la batalla en 2017

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3

La rivalidad entre Apple y Samsung se extiende a muchos ámbitos pero ahora mismo los principales frentes de la batalla están precisamente en el terreno de los phablets y las tablets y con el lanzamientos de los nuevos modelos del iPhone y el del Galaxy Note, están al rojo vivo. ¿Cuál de los dos os parece a vosotros que saldrá ganador en este 2017?

La lucha por el título al mejor phablet de gama alta: iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus

Con los nuevos iPhone recién llegado a las tiendas, la lucha para hacerse con el título al mejor phablet de gama alta está más interesante que nunca, y aunque hay muchos otros competidores (y otros aún pendientes de debutar, como los de Google y Huawei), los de Samsung y Apple son, lógicamente, los que más han conseguido llamar la atención hasta la fecha. Las virtudes de cada uno de ellos, no obstante, son tan distintas como su diseño: el primero sigue siendo el campeón en rendimiento y autonomía, por lo que estamos pudiendo ver en los primeros benchmarks, pero en el apartado multimedia el segundo sigue llevando mucha ventaja. ¿Con cuál de los os quedáis vosotros? Si tenéis dudas podéis echarle un vistazo a nuestra comparativa iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus.

La lucha por el título al mejor phablet de gama ultra-alta: iPhone X vs Galaxy Note 8

Cualquier aficionado a la tecnología sabe, no obstante, que ni el iPhone 8 Plus ni el Galaxy S8 Plus, son la cumbre a día de hoy de los respectivos catálogos de sus fabricantes, sino que aquellos decididos a pagar más de 1000 euros por hacerse con el mejor phablet posible pueden aspirar a hacerse con dispositivos de aún más nivel. El duelo iPhone X vs Galaxy Note 8, en todo caso, es aún más complicado que el existía entre los modelos “inferiores”, ya que tienen aún menos puntos débiles de los que el enemigo pueda sacar provecho. Incluso en términos de diseño, aunque aún muy distintos, están algo más próximos. Habrá que esperar aún unas semanas para ver si el de Apple consigue o no conquistar más corazones que el de Samsung.

La lucha por el título a la mejor tablet de 12 pulgadas: iPad Pro 12.9 vs Galaxy Book 12

Para los que no les asustan las cifras de vértigo (la tablet de Samsung cuesta 1200 euros y la de Apple si sumamos teclado y stylus se mueve en cifras similares), aún hay otra batalla clave en la que ambos tienen grandes propuestas, y es la de las tablets profesionales de 12 pulgadas: iPad Pro 12.9 vs Galaxy Book 12. Es cierto, no obstante, que aquí Samsung parte con ventaja porque la mayoría de los usuarios que buscan una tablet de este tipo, normalmente con la vista puesta en reemplazar sus portátiles, tiende a buscar dispositivos Windows, aunque Apple está haciendo todo lo posible por llevar su sistema operativo móvil a un nuevo nivel y iOS 11, como mínimo, es un paso en la dirección adecuada. Lo que está fuera de duda es que nos encontramos con dos equipos excelentes y ninguno de ellos será en ningún caso una mala elección.

comprar galaxy book 12

La lucha por el título a la mejor tablet de 10 pulgadas: iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3

Podría considerarse una réplica de la batalla anterior a menor escala, pero en realidad el duelo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3 es muy diferente, porque lo normal es que en tablets de 10 pulgadas se le dé aún mucha importancia a sus características como dispositivos de consumo de contenidos, y no principalmente a su potencial como herramientas de trabajo, y las dos son fantásticas tablets para quienes buscan una con la que disfrutar de películas, series y juegos, pero que también pueda ser útil para trabajar en caso necesario. Es cierto que en este sentido, el llegar con Android limita un poco más a la tablet de Samsung, mientras que la de Apple puede presumir de ser una auténtica bestia en términos de potencia, pero también es cierto que la primera es una opción más económica, sobre todo ahora que se puede encontrar más barata en Amazon y considerando que el S Pen viene incluido.

comprar tablet nueva

Una lucha clave en tablets, a caballo entre la gama alta y la gama media: iPad 9.7 vs Galaxy Tab S2

No podemos dejar de mencionar una última batalla, la que sostienen el iPad 9.7 y la Galaxy Tab S2 (que probablemente debido al alto precio del modelo nuevo, sigue teniendo mucha presencia), que puede no tener el mismo peso simbólico que la que enfrenta al iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3, pero que puede ser más importante a lo mejor incluso en términos de cifras de ventas, ya que las dos primeras son opciones más asequibles, al alcance de un público mucho más amplio: la de Apple se vende por 400 euros que es más o menos lo que cuesta ahora mismo la de Samsung. Incluso a menor escala, en cualquier caso, nos encontramos aquí con que sus respectivas virtudes (las principales, al menos) vuelven a ser las propias de los dispositivos de los de Cupertino y los coreanos: el rendimiento para la primera y el apartado multimedia para la segunda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.