Surface Pro LTE: Microsoft podría haber descubierto ya su fecha de lanzamiento

Escrito por
Surface

Desde que supimos que Panay iba a hacer acto de presencia en el pŕoximo gran evento de Microsoft en Londres, empezamos a dar como seguro que al fin se iba a producir el lanzamiento de la Surface Pro LTE, y desde entonces se han ido acumulando las señales que así va a ser, incluyendo ahora las declaraciones que habría hecho un ejecutivo y que le pondrían fecha incluso.

Habrá que esperar aún bastante a la Surface Pro LTE

Estábamos mentalizados para tener que esperar un poco aún, teniendo en cuenta que el evento en el que esperamos que se haga oficial el lanzamiento de la Surface Pro LTE se celebra entre los días 31 de octubre y de 1 noviembre y que era probable que no se pudiera comprar inmediatamente. Parece, no obstante, que el lapso entre el anuncio y la puesta a la venta podría ser mayor de lo esperado.

mejores tablets windows de gama alta del 2017

La información proviene de Neowin, quienes afirman que en una de las sesiones del Microsoft Ignite que se acaba de celebrar en Orlando, un representante de la compañía no sólo habría confirmado por adelantado que están preparando el lanzamiento de la Surface Pro LTE, sino que habría dado una fecha exacta: el 1 de diciembre.

Hay que insistir en que la información supuestamente proviene de alguien de Microsoft, pero que no es realmente un anuncio oficial, así que habrá que estar a lo que nos diga Panay en Londres, pero es cierto que esto concuerda con lo que apuntaban esos primeros distribuidores que empezaron a poner la Surface Pro LTE en reserva.

Las mejores opciones si queremos una tablet 4G con Windows

¿Merece o no la pena esperar si estamos buscando una tablet 4G con Windows? Desde luego la idea de poder hacerse al fin con una Surface Pro con conexión LTE, la primera en su historia, es tentadora, pero es difícil decir nada sin tener información oficial sobre los modelos para los que tendremos esta opción y cuánto subirán de precio respecto a los estándar, lo que nos permitiría concretar mejor las alternativas más interesantes que tenemos si diciembre nos parece demasiado lejano.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Por lo que pueda valer, en todo caso, no está de más considerar que si los distribuidores que se lanzaron a ponerla ya en reserva están en lo cierto también en este aspecto, sólo habría versión LTE para los modelos con procesador Intel Core i5 (es extraño, quizá, que no se incluya una para las configuraciones superiores) y el precio podría subir unas 150 libras para el Reino Unido (es difícil predecir cómo se va a traducir a euros, porque no es una cuestión sólo del tipo de cambio).

En estas condiciones, parece claro que la principal alternativa sería el modelo superior de la Galaxy Book 12, que llega tanto con el procesador Intel Core i5 como con la conexión LTE. Su precio llega a los 1600 euros, una cifra similar a la que cabe esperar para la Surface Pro correspondiente, pero hay que recordar que en este caso se incluye teclado y S Pen.

 

Compártelo. ¡Gracias!