Todas las tablets que tienen disponible Lineage OS: un repaso a los nuevos modelos

Xperia Tablet Z agua

Aunque ahora mismo hay muy buenas opciones si estamos buscando tablets Android, siempre podemos insuflar nueva vida a una vieja con ayuda de una buena ROM y una de las más populares y que tenemos disponible para más modelos es Lineage OS. ¿Está la vuestra entre las últimas incorporaciones? Hacemos repaso de todas las que se han incluido para que podáis comprobarlo.

Muchas novedades, de varias marcas e incluyendo modelos bastante antiguos

Aún para la mayoría de ellas no está a punto la ROM basada en Android Oreo, pero no podemos decir que en Lineage OS hayan estado de brazos cruzados y en el tiempo que ha transcurrido desde que hicimos nuestro primer repaso, poco después de su lanzamiento, a las tablets para las que estaba disponible, el número de modelos a los que da soporte ha crecido significativamente. Os los presentamos por marcas, para que os resulte más fácil orientaros.

lineage os

Tablets Google

La Nexus 10 y la Nexus 7 2013 estaban ya en la primera ronda de tablets a las que se dió soporte, y ahora podemos confirmar que también se puede instalar ya en los modelos más recientes: Nexus 9 e incluso Pixel C. La única que queda pendiente es la pionera, aunque dado el tiempo que tiene ya y a pesar de lo bien que se portan en este sentido en Lineage, quizá no deberíamos albergar demasiadas esperanzas.

Tablets Samsung

Las tablets de Samsung han estado bastante bien cubiertas desde el principio, al menos por lo que respecta a la gama alta, incluyendo las Galaxy Note, las Galaxy Tab S2 y las Galaxy Tab Pro. De la gama media, no obstante, sólo tenían soporte las Galaxy Tab 2 y 3 de 7 pulgadas. Pues bien, a todas ellas se han sumado la Galaxy Note 12.2, la Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas, la Galaxy Tab E y las primeras Galaxy Tab S.

cómo cuidar una tablet
Artículo relacionado:
10 consejos para ayudarte a mantener tu tablet como el primer día

Tablets Sony

En el caso de Sony hay que celebrar su entrada en la lista, modesta de momento, con un único modelo al que se da soporte, el maś antiguo de todos, la primera Xperia Tablet Z, tanto en versión Wi-Fi como LTE. Los japones tienen una política de actualizaciones bastante buena, pero a la vista de que ni la Xperia Z4 Tablet no va a recibir ya Android Oreo, esperamos que la lista crezca en el futuro.

Tablets LG

Aquí estamos sin cambios, pero más que nada porque han estado bastante bien cubiertas desde el principio, pensando sobre todo en que los modelos que recibieron soporte inicialmente, las LG G Pad de 7 y 8 pulgadas y la LG G Pad 8.3, son las últimas que los coreanos lanzaron a nivel internacional. La única que nos falta es la LG G Pad de 10 pulgadas.

Tablets Nvidia

Otra categoría en la que no se ha movido nada, pero es que aquí sí que no había posibilidad alguna de expansión, porque sólo tenemos un modelo que ha recibido soporte desde el primer momento. Una virtud más de la Shield Tablet, que disfruta (o ha disfrutado) de una de las mejores políticas de actualizaciones que hemos visto en una tablet Android (Nexus y Pixel al margen).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.