Xiaomi Mi A1 vs Nokia 6: comparativa

comparativa phablets

Una nueva comparativa en la que al último phablet de gama media de Xiaomi le tocar batirse con otro de los modelos más populares. en este caso, además, la diferencia de precio es algo menor que la que le separaba del Galaxy J7 2017 o del Moto G5S Plus. ¿Con cuál de los dos os quedáis vosotros? Os ayudamos a decidirlo: Mi A1 vs Nokia 6.

Diseño

Ya sabéis que en esta nueva etapa Nokia no sólo se ha pasado a Android, sino que ha cambiado bastante el diseño de sus dispositivos, dejando atrás el plástico en colores vivos que le caracterizaba y sumándose a la lista de fabricantes, ya muy amplia, que nos ofrece carcasa metálica en la gama media. Con los dos vamos a disponer también, además, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Hemos visto ya en otras comparativas que el Mi A1 es un phablet más grande de lo que suelen serlo los que tienen pantallas de su mismo tamaño, pero el Nokia 6 también lo es, de manera que la diferencia aquí es mucho menos llamativa (15,54 x 7,58 cm frente a 15,4 x 7,58 cm). No sólo están bastante próximos en ese punto, sino que también están prácticamente empatados en peso (165 gramos frente a 169 gramos) y sólo en grosor lleva una ventaja algo más clara el phablet de Xiaomi (7,3 mm frente 7,9 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que no tenemos ninguna diferencia de la que tirar para inclinar la balanza de uno u otro lado, ya que los dos se ajustan a lo que viene siendo normal esperar de los dispositivos de este tipo hoy en día: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, sí que encontramos una diferencia notable entre ambos, con  varios puntos que le dan ventaja al Mi A1: su procesador, para empezar, es más potente (Snapdragon 625 de ocho núcleos  y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz frente a Snapdragon 430 de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima); tiene, además, más memoria RAM en el modelo básico (4 GB frente a 3 GB); y, por último y aunque esto es algo ya más subjetivo, llega con un Android puro (en ambos casos, eso sí, tenemos Android Nougat).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto más a favor del Mi A1 es la capacidad de almacenamiento: el phablet de Xiaomi llega con 64 GB de memoria interna, mientras que en el de Nokia disponemos de la mitad (32 GB). Es cierto que esto es más mérito del primero que defecto del segundo, en cualquier caso, y con ambos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, que siempre ayuda a suplir las carencias con las que nos podamos encontrar.

Cámaras

El Mi A1 tiene a su favor el reclamo de llegar con cámara dual, tan de moda, y la apertura de sus cámaras es de f/2.0 en ambos casos, pero si nos fijamos en el número de megapíxeles, habría que dar la victoria al Nokia 6, tanto para la cámara principal (12 MP frente a 16 MP) como para la frontal (5 MP frente a 8 MP). Depende un poco, por tanto, de las características que nosotros consideremos más importantes.

Autonomía

Si empezamos echando un vistazo a la batería de cada uno de ellos, nos encontramos que por capacidad están bastante próximos, con una ventaja relativamente pequeña para el Mi A1 (3080 mAh frente a 3000 mAh). Si a eso le sumamos que en pantalla están empatados y que el procesador del Nokia 6 es incluso menos potente, en los tests de autonomía independientes deberíamos encontrarnos con que puntúan de forma similar, o incluso mejor el segundo. En la práctica, no obstante, si vemos los datos de gsmarena, resulta que la victoria es para el phablet de Xiaomi, con 80 horas de duración con un uso moderado, frente a las 62 horas que consigue el el de Nokia.

Xiaomi Mi A1 vs Nokia 6: balance final de la comparativa y precio

En un primer momento el Nokia 6 apareció en España con un precio de 250 euros, pero en la práctica es difícil encontrarlo por esas cantidades, aunque en muchos distribuidores sigue apareciendo con precios por debajo de los 300 euros. En todo caso, la ventaja sigue siendo para el Mi A1, que se vende normalmente por poco más de 200 euros.

El principal problema, no obstante, no es la diferencia de precio, sino que en la mayoría de los apartados vamos a estar pagando más por un dispositivo que se queda un paso por detrás en especificaciones técnicas, sobre todo en tres cuestiones que pueden ser de vital importancia: rendimiento, capacidad de almacenamiento y autonomía.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Nokia 6 vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Julian Castell dijo

    Faltar mencionar que la cámara del Mi A1 es horrible en espacios interiores y de no tanta iluminación. Pero es un buen terminal a pesar de todo, solo ese gran punto en contra.