iOS 11.1: las novedades de la primera beta, en vídeo

Aunque la mayoría aún está pendiente de instalar la actualización o familiarizándose con todas sus novedades, como es de esperar, en Cupertino están ya trabajando para pulir errores y mejoras y anoche lanzaban la primera beta para desarrolladores del futuro iOS 11.1. Hacemos repaso de las novedades que se han descubierto y os las mostramos en vídeo.

Una pequeña actualización ya en curso y trabajando ya en la siguiente

Si os contáis entre el 25% que se calcula que ha instalado ya iOS 11, habréis observado ya que Apple no ha tardado mucho en lanzar la primera actualización de esta versión, iOS 11.0.1. Como la numeración deja ya bastante claro, se trata de una actualización menor, cuyo principal objetivo es empezar a pulir los bugs y errores que siempre se van encontrando en los primeros días.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
Ya puedes descargar iOS 11: todo lo que necesitas saber

Una actualización de mayor calado, no obstante, está en camino ya, a juzgar por el hecho de que la primera beta de iOS 11.1 para desarrolladores se lanzara anoche. No hay tampoco que soltar las campanas al vuelo demasiado, en todo caso, porque lo normal sería que vieran la luz unas cuantas y en esta de momento no se han encontrando novedades especialmente llamativas.

Todas las novedades localizadas hasta el momento en la beta de iOS 11.1, en vídeo

Efectivamente, de las actualizaciones en las que cambiamos de dígito estamos acostumbrados a esperar alguna nueva función o alguna mejora importante, pero hay que avisar de que no se ha encontrado nada de momento en la beta de iOS 11.1 que llame demasiado la atención, aunque hay alguna novedad que no deja de ser bienvenida y siempre se agradece tener más opciones, por pequeñas que sean.

Es el caso de la inclusión de grupos de emojis como sugerencias en el teclado, que es probablemente la única función nueva como tal, aparte de algunas nuevas opciones para el «AssistiveTouch« (el menú para tener funciones extra en pantalla que podemos sacar desde «accesibilidad«). La mayor parte de los cambios que se han introducido, como podéis comprobar en el vídeo, son nuevas animaciones para diversas acciones y nuevos iconos en el algún menú (ninguno de los que llaman más la atención, tampoco).

Asimilando aún las novedades de iOS 11

Probablemente tampoco esté de más que iOS 11.1 venga algo más ligera en novedades de lo que normalmente esperaríamos, porque es cierto que iOS 11 ya nos ha dejado una enorme cantidad de ellas, y seguro que muchos están aún asimilándolas, aprendiéndose todos los nuevos trucos y haciéndose a lo que es casi una nueva forma de manejar nuestro iPad.

iPad autonomia
Artículo relacionado:
Cómo ahorrar batería en iOS 11 en tu iPad

En este sentido, aprovechamos para recordar que aunque ya os dejamos una selección de consejos y trucos para iOS 11, estamos profundizando un poco más con tutoriales dedicados a algunas de las novedades más interesantes: además de las recomendaciones para ahorrar batería, tenemos guías para el centro de control, para la app Files, para activar el modo oscuro, o para aprovechar todas las opciones que tenemos para hacer capturas con iOS 11. Los tenéis todos en nuestra categoría iOS y aún tenemos algunos más pendientes, así que seguid atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.