Las Galaxy Tab A 9.6 y Galaxy Tab E 8.0 se actualizan a Android Nougat

android nougat pantalla

Aunque todos tengamos la vista ya puesta en Android Oreo y lo que queremos es empezar a ver tablets con ella, de momento la gran mayoría se puede dar por contento si llega a recibir una actualización a Android Nougat, así que estamos seguros de que muchos se van a alegrar de leer que el proceso está en marcha para sus Galaxy Tab A 9.6 y Galaxy Tab E 8.0.

La Galaxy Tab A 9.6 empiezan a recibir Android Nougat en Europa

Hace ya bastante que la Galaxy Tab A 10.1 empezó a recibir Android Nougat, pero no estábamos seguros de que fuera a haber más modelos de la gama media y básica de Samsung que fueran a tener la misma suerte. Al fin y al cabo, podía ser una excepción fruto de la popularidad de este modelo y de lo relativamente reciente que estaba su lanzamiento, y en general, estamos acostumbrados a no tener muchas buenas noticias en lo que a actualizaciones se refiere.

tablet libros

Afortunadamente, Samsung ha superado nuestras expectativas y ha comenzado ya también a actualizar el modelo de 9.6 pulgadas, incluso a pesar de que tiene ya un par de años de antigüedad. Las noticias son aún mejores, además, porque la actualización que se está recibiendo es Android 7.1, ni siquiera Android 7.0, y porque ha dado comienzo en Europa, así que no deberíais tardar demasiado en recibirla.

La Galaxy Tab E 8.0 se suma a las buenas noticias

Por si fuera poco, no mucho después de que se pudiera confirmar que la actualización a Android Nougat estaba en marcha, se ha descubierto que también estaba empezando a recibirla la Galaxy Tab E 8.0, lanzada el año pasado, aunque en este caso parece que están beneficiándose únicamente los usuarios en Estados Unidos que se hicieron con ella a través de una operadora concreta.

galaxy tab e 8.0

Es cierto, de hecho, que hacerse con este modelo en nuestro país es relativamente complicado, por lo que probablemente no haya tantos usuarios que se vayan a beneficiar de la actualización. El modelo que se ha vendido aquí más es el de 9.6 pulgadas, que de hecho es anterior, y del que, siendo realistas aunque estas noticias inviten al optimismo, seguramente no llegue a recibirla. Esperamos poder deciros un día de estos que nos equivocábamos, en cualquier caso.

Samsung, de momento el campeón de las actualizaciones para tablets

No podemos terminar sin dedicar un momento a felicitar a Samsung por estas dos actualizaciones, porque aunque desde algún punto de vista pudiera parecer poca cosa y tardías, en realidad tienen mucho mérito para lo que estamos acostumbrados a ver en el terreno de las tablets, donde es raro ver actualizaciones en tablets que no son de gama alta y menos aún con dos años de antigüedad.

android nougat pantalla
Artículo relacionado:
¿Qué fabricantes actualizan más rápido sus dispositivos? El ejemplo de Android Nougat

Así que ahora mismo, para todos los que estén considerando comprar tablet nueva y le den cierta importancia a las actualizaciones, no queda sino recomendar que tengan especialmente en cuenta las tablets Samsung. Por cierto, que son también de las que más opciones tienen cuando se trata de encontrar ROMs, como veíamos ayer al hacer repaso de las tablets con Lineage OS disponible.

Fuente: phonearena.com (1), (2)


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JonatanRD dijo

    Samsung Galaxy Tab A SM-P550 también tendrá nougat?