Cómo utilizar las nuevas funciones de la app de Notas en iOS 11 en tu iPad

Escrito por
iOS

Seguimos haciendo repaso de todas esas pequeñas novedades que contribuyen a hacer de iOS 11 una gran actualización para nuestras tablets, y unas cuantas de las más interesantes se concentran en la app de Notas, que ha mejorado de forma sustancial, haciendo más fácil tomar notas a mano y dándonos la posibilidad de escanear documentos, introducir tabletas… Os detallamos cómo utilizar todas las nuevas funciones.

Más fácil dibujar y tomar notas a mano

Lo primero que vamos a notar es que se ha hecho mucho más fácil escribir a mano y dibujar, integrándose completamente en el uso normal de la app, en lugar de tener que habilitar un modo especial, algo fundamental porque esta es precisamente una de las principales utilidades que puede tener una app de notas frente a un procesador de textos cualquiera.

Buscar notas escritas a mano

Para acompañar a esta mejora, hay otra paralela en el reconocimiento de la escritura manual que va a hacer posible que también podamos hacer búsquedas que la tengan en cuenta, un complemento muy importante a lo anterior, si tomamos notas con cierta frecuencia y nos lleva ya trabajo navegar entre todas las que tenemos.

Fijar notas

En la misma línea, y esperando que, efectivamente, ahora vamos a usar mucho más la app y nos va a costar más tenerlas organizadas, Apple ha añadido una opción que nos va a permitir fijar unas cuantas en la parte de arriba. Lo único que tenemos que hacer es ir a la lista y sobre la que nos interese, deslizar hacia la derecha e inmediatamente aparecerá un icono con una chincheta.

Dar formato al texto

A pesar de que la app de Notas era poco más que un procesador de textos, en realidad incluso en este apartado estaba bastante limitada. En cuanto empecéis a usarla vais a ver que ahora tenemos muchas más opciones para dar formato al texto y más fácilmente accesibles, además, así que aprovecharlas va a ser muy sencillo e intuitivo.

Introducir tablas

Otra de las opciones con las que se ha mejorado su funcionamiento como procesador de textos es que ahora podemos introducir tablas, para lo cual no tenemos más que dar un toque en el punto en el que la queramos introducir y veremos que arriba a la izquierda encima del teclado aparece un icono con forma precisamente de tabla, así que es difícil perderse. Cuando la tengamos en pantalla, si pulsamos sobre una de ellas aparecera un pequeño menú con puntos a un lado y desde ahí podremos acceder a funciones extra.

Utilizar fondos distintos en tus notas

Otra nueva función de formato que se ha añadido está dedicada a introducir al fin nuevos estilos de fondos, que ya no tienen por qué ser una página en blanco, sino que pueden poner líneas o cuadrados de fondo, según prefiramos, con los espacios que deseemos. Sólo se aplica cuando escribimos o dibujamos, eso sí, y la configuración tenemos que hacerla desde los ajustes.

Escanear documentos

Una de las pequeñas novedades que más sensación ha causada es el escáner de documentos que se ha introducido en la app de Notas y que funciona sorprendentemente bien. Para acceder a él sólo tenemos que desplegar el menú que se esconde tras el signo “+” encima del teclado. Podemos firmar el documento también si le damos al botón de compartir y elegimos marcar como PDF y luego el icono que representa la punta de un lapiz, pero elegir con qué vamos a escribir.

Atajo desde el centro de control

Hay que recordar, enlazado con el tutorial de ayer dedicado a la personalización del centro de control, que además de todas las funciones que se han añadido para hacer la app de Notas más útil, también se ha hecho más fácil acceder a ella, con la posibilidad de introducir un atajo para acceder a él en cualquier momento.

Tomar notas con tu iPad Pro bloqueado

Terminamos con un recordatorio dedicado específicamente a los usuarios de iPad Pro, porque es una función que se ha añadido para su stylus, y estos son los únicos modelos que tienen soporte, y no es otra que la opción para que se abra inmediatamente la app de Notas con solo tocar la pantalla de desbloqueo con tu Apple Pencil, para poder ponerte a escribir inmediatamente. Para poder usarla sólo hay que habilitarla en el menú de ajustes.

Todas las novedades de iOS 11

Ya sabéis que estamos estos días dedicados a daros a conocer lo mejor posible todas las novedades de iOS 11 para vuestro iPad, y si queréis aseguraros de que no os habéis perdido ninguna, además de nuestra selección de consejos y trucos para iOS 11, tenéis todos nuestros tutoriales en nuestra sección dedicada a iOS

Compártelo. ¡Gracias!