Xiaomi Mi A1 vs Honor 6X: comparativa

comparativa phablets

Hemos dedicado algunas comparativas dedicadas a medir el último phablet de gama media de Xiaomi con sus rivales en los catálogos de Samsung, Motorola o Nokia, pero hoy le llega el turno de vérselas con un competidor más en igualdad de condiciones, ya que se trata de otro low-cost, con un precio muy similar al suyo: Mi A1 vs Honor 6X.

Diseño

No es el Mi A1 el único low-cost que puede presumir de llegar con carcasa metálica y lector de huellas digitales a pesar de su precio y, efectivamente, también disponemos de los dos en el Honor 6X. Los dos son bastante clásicos, además, desde un punto de vista estético, así que tampoco hay grandes diferencias de estilo, aunque hay unas cuantas diferencias que nos pueden hacer preferir uno u otro a cada uno, por supuesto.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, salvo por lo que hace al peso, donde sí que están bastante próximos (165 gramos frente a 162 gramos), sí que nos encontramos con dos dispositivos bastante distintos, sobre todo considerando que sus pantallas tienen el mismo tamaño: el Honor 6X es ligeramente más ancho pero, en conjunto, claramente más compacto (15,54 x 7,58 cm frente a 15,08 x 7,62 cm), pero el Mi A1 puede presumir de ser sensiblemente más fino (7,3 mm frente 8,2 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de estos dos phablets es del mismo tamaño (5.5 pulgadas), pequeñas, de hecho, para esta categoría, pero no es lo único en lo que coinciden ya que, como es habitual, cuentan también con la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos bastante más diferencias que comentar, aunque es cierto que ninguna es especialmente significativa. Por ejemplo, cada uno monta un procesador distintos (Snapdragon 625 frente a Kirin 655), pero sus especificaciones técnicas son bastante similares (ocho núcleos a 2,0 GHz frente a ocho núcleos a 2,1 GHz). En lo que hace a la memoria RAM, lleva ventaja el Mi A1, pero no es demasiado grande (4 GB frente a 3 GB). En cuanto al sistema operativo, por último, los dos cuentan con Android Nougat, aunque en el caso del phablet de Honor es una actualización, y es cierto que muchos apreciarán que en el de Xiaomi llegue en la versión de Android puro.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que se anota una victoria clara el Mi A1, que nos ofrece el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). Los dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD, y 32 GB es una cifra buena para un dispositivo de su precio. Es cierto, además, que el Honor 6X está disponible también con 64 GB (y 4 GB de RAM), pero también hay que considerar que el precio sube bastante.

honor 6x camara

Cámaras

En el apartado de cámaras vuelven a estar bastante próximos y los pueden presumir de estar a la altura de las modas en la gama alta, con sus respectivas cámaras duales, las dos de 12 MP. En lo que respecta a la frontal, sin embargo, y para quienes este factor pueda servir de desempate, el ganador en esta ocasión es el Honor 6X (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Si nos fijamos en la capacidad de la batería (3080 mAh frente a 3340 mAh) y teniendo en cuenta que en los apartados más relacionados con el consumo están bastante próximos, cabría esperar que el Honor 6X nos ofreciera una mayor autonomía. Hay que decir, sin embargo, que atendiendo a los datos de los tests independientes (como siempre, los de gsmarena), nos encontramos con que la diferencia es mínima, despreciable en realidad, con 84 horas de uso moderado para el phablet de Honor y 80 horas para el de Xiaomi.

Xiaomi Mi A1 vs Honor 6X: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al principio, la decisión en este caso es más complicada, porque el Honor 6X es otro dispositivo con una gran relación calidad/precio que, de hecho, ahora mismo se puede comprar por unos 230 euros, que es un poco el rango de precios en el que se mueve el Mi A1 (aunque aquí es complicado poner cifras, por las variaciones que hay entre importadores). El phablet de Honor, además, tiene a su favor el poder conseguirse de forma más sencilla.

En todo caso, es cierto que el de Xiaomi lleva ventaja en algunos apartados, sobre todo en lo que respecta a la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. En todo caso, para aquellos que no suelan tener necesidades demasiado grandes en este sentido y para los que el Android puro no sea un reclamo particularmente tentador, en general en especificaciones técnicas están bastante próximos.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Honor 6X vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maximiliano Power dijo

    Quería un mate 9, luego un LG G6, luego un galaxy s8, luego… Recordé que no tengo tanto dinero y tendría que pagar el doble o más si lo adquiero con un plan cuando en realidad todo el día uso el wifi de mi trabajo. Necesito que alguien escriba que posee uno de estos y que lo adora