Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en iOS 11 en tu iPad

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Junto con nuestra selección de consejos y trucos para iOS 11, ya os dejamos una guía dedicada específicamente a ahorrar batería en iOS 11 y ahora vamos a hacer lo propio para ahorrar espacio de almacenamiento en iOS 11, un quebradero de cabeza constante, sobre todo para los dispositivos un poco más antiguos que aún llegaban con 16 GB de memoria interna. Afortunadamente, hay novedades muy interesantes.

Las novedades para ahorrar espacio de almacenamiento en iOS 11

Desinstalar apps. Una recomendación básica para liberar espacio en tu iPad es, por supuesto, desinstalar las apps que ya no utilizamos, pero hasta ahora podía superarnos el miedo a necesitarla más adelante y perder nuestros datos. Ahora, podemos utilizar una opción para “desinstalar”, diferente de “eliminar” que nos permitirá recuperarlos si volvemos a instalarla en el futuro. La tenemos en el apartado de «almacenamiento«, en “general”, en el menú de ajustes.

Borrar automáticamente mensajes antiguos. El borrado automático de mensajes en realidad ha estado siempre ahí y ya os hemos recomendado en otras ocasiones su uso (siempre asegurándonos de que tenemos a salvo las conversaciones que puedan ser importantes para nosotros), pero ahora Apple le ha dado protagonismo y ha puesto la opción en primer plano en el apartado de almacenamiento.

Revisar los archivos adjuntos de gran tamaño. Esta es otra recomendación básica que Apple ha convertido en una de las sugerencias que nos van a saltar inmediatamente al entrar en el apartado de almacenamiento, llevándonos directamente a revisar las fotos, vídeos y demás que se nos han envíado por diversos canales y que más espacio nos están ocupando.

Utilizar los nuevos formatos de fotos y vídeos. Otra de las grandes novedades de iOS 11 en este apartado ya sabéis que es el soporte para HEIF y HEVC, y que los archivos con este formato van a ocupar mucho menos espacio. Sólo los iPhone 7 en adelante y los nuevos iPad Pro pueden capturar imágenes con estos formatos (hay que elegirlos en la sección formato de los ajustes de la cámara), pero para ver y almacenar fotos y vídeos se puede usar en cualquiera actualizado (aunque en HEVC los modelos más antiguos sólo podrán ver los capturados con resoluciones más bajas).

Otros recursos para ahorrar espacio en tu iPad

Hemos destacado las novedades que nos deja iOS 11, y lo cierto es que ya sólo con la opción de desinstalar apps sin perder datos ya vamos a avanzar mucho, pero aún hay muchas otras cosas que podemos hacer si queremos liberar espacio en nuestro iPad y que no siempre tenemos en mente. Podéis echarle un vistazo a la última guía que os dejamos para ello y aseguraros así de que estás utilizando todos los recursos a vuestra disposición.

Artículo relacionado:
Cómo ahorrar memoria en tu iPad o iPhone

Y si estáis aún en proceso de terminar de familiarizaros con todas las novedades de esta actualización, que realmente ha abierto muchas posibilidades nuevas para los usuarios de iPad, os recordamos que tenemos unos cuantos tutoriales dedicados a las funciones introducidas más interesantes en nuestra sección dedicada a iOS (donde podréis encontrar, además, lo que vayamos descubriendo sobre las nuevas versiones en la que están trabajando ya en Cupertino).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.