Lo último de Cube es una tablet Quad HD que puedes comprar por menos de 150 euros

alldocube freer x9

Tuvimos una temporada en la que los grandes lanzamientos que nos llegaban en el terreno de las tablets chinas parecían concentrarse en las tablets Windows, pero últimamente estamos viendo también tablets Android de lo más interesantes, sobre todo para los que busquen pantallas con la mejor resolución posible: os presentamos hoy la Freer X9, la última lanzada por Cube (o AllDoCube, como parece llamarse ahora).

Así es la Freer X9

Aunque el gran reclamos de esta tablets es su pantalla, tiene algunos méritos también en el apartado de diseño, si bien es cierto que no precisamente el tener unas líneas particularmente estilizadas, ya que comparada con lo que nos estamos acostumbrando a ver últimamente, esta Freer X9 parece llegar con unos marcos relativamente gruesos.

Hay que reconocerle cuando menos el llegar con una carcasa metálica que, como siempre decimos no sólo es una cuestión estética, sino también de resistencia y de evitar sobre-calentamientos, y sí no demasiado estilizada, sí que es al menos bastante fina, con un grosor de 7 mm, y cuenta, además, con puerto USB tipo-C, algo que no encontramos en muchas tablets de gama media aún.

Una excelente pantalla, 4 GB de memoria RAM y mucho espacio de almacenamiento

Vamos a empezar destacando lo que sin duda es su gran atractivo, una pantalla laminada Quad HD (2560 x 1600), que promete ofrecernos una muy buena experiencia multimedia complementada con altavoces estéreo, aunque hay que tener en cuenta que la pantalla es aquí de 8.9 pulgadas, no de 10. También se merece estar incluido entre sus puntos fuertes el llegar con 4 GB de memoria RAM y el ofrecernos nada menos que 64 GB de capacidad de almacenamiento (a los que se suma el disponer de ranura para tarjeta micro-SD), una cifra muy respetable para una tablet Android.

Yendo ahora a los datos menos brillantes, el procesador es un MediaTek 8173, pero esto era de esperar después de todo en una tablet de su precio y este chip ha dado resultado bastante buenos en otras tablets low-cost similares. Lo que sí que nos deja un poco peor sabor de boca es que llegue aún con Android Marshmallow, cuando empezábamos ya a esperar ver Android Nougat en todas las tablets nuevas, pero otra vez hay que reconocer que hemos visto ya otras tablets baratas llegar aún con esta versión.

Su gran reclamos: su precio

Todas las pegas que le podamos poner palidecen cuando pensamos en el precio por el que se puede comprar ahora mismo en algunos importadores y que está por debajo de los 150 euros. Incluso teniendo en cuenta los buenos precios a los que estamos acostumbrados cuando hablamos de tablet chinas y que su tamaño es un poco más pequeño de lo habitual, sigue siendo realmente llamativo para una tablet de sus características.

Es cierto, por otra parte, que no le falta la competencia, porque hemos comentado al inicio estamos viendo unas cuantas tablets chinas con pantallas Quad HD últimamente a las que merece la pena prestar, entre las que probablemente destaca la Teclast T10.

Fuente: techtablets.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.