Family Link: así es la app de Google de control parental para tablets Android

control parental google

Siempre que hablamos de tablets para niños os recomendamos que en lugar de comprar una de las tablets diseñadas especialmente para ellos, les dejéis heredar la vuestra antigua u os hagáis con alguna de las varias tablets baratas de confianza que podemos encontrar y simplemente la adaptéis para que la puedan utilizar de forma segura, algo que Family Link va a hacer mucho más fácil.

Una opción muy prometedora para quienes buscan una app de control parental para Android

Siempre que repasamos las opciones de control parental que tenemos en iOS y Android es imposible no notar que, a pesar de que en la segunda plataforma tenemos muchas más opciones, ninguna parece terminar de cubrir todas las necesidades que podemos tener de forma tan efectiva (y gratuita, que es otro problema que nos podemos encontrar) como lo hacen simplemente los ajustes que tenemos disponibles de forma nativa en la primera.

amazon fire

Con Family Link, sin embargo, parece que eso podría cambiar, porque la nueva app de Google, al parecer para evitar la dura competencia en la que se están convirtiendo las tablets de Amazon en el terreno de las tablets para niños, se centra en darnos un servicio de control parental muy efectivo y de forma sencilla y gratuita, basándose simplemente poner en nuestras manos las herramientas de supervisión necesarias.

Entre las posibilidades que nos va a brindar Family Link está la de aprobar o bloquear las apps que los niños están intentando descargar, y también monitorizar las que están usando. Podremos, además, ver el tiempo que llevan ya utilizando la tablet y poner un límite diario, o directamente bloquear el dispositivo de forma remota para que vayan a dormir o se pongan a hacer los deberes.

Disponibilidad y requisitos: buenas y malas noticias

Por lo que respecta a los requisitos para poder utilizar la aplicación, hay que decir que hay buenas y malas noticias. Empezando por las buenas, sólo necesitamos tener una cuenta de Google para nosotros y otra para el dispositivo que van a utilizar nuestros hijos. Además,  la tablet que vamos a controlar tiene que ser Android, pero la monitorización la podemos hacer nosotros desde otro Android (que sólo necesita tener como mínimo Android KitKat), pero también desde un iPad o iPhone (que sólo necesita tener como mínimo iOS 9).

juegos para niños gratis

Hasta aquí, todo muy fácil, pero hay un par de malas noticias. La primera es que la tablet que utilicen nuestros hijos tiene que tener al menos Android Marshmallow, y si vamos a dejarles una tablet vieja quizá no esté tan actualizada como eso. La peor noticia, en todo caso, es que de momento el servicio sólo está disponible para Estados Unidos.

Cuesta creer, en cualquier caso, que no acabe llegando al resto del mundo aunque, siendo precavidos, no sería algo totalmente sin precedentes. Si realmente Google está intentando limitar la competencia de Amazon, no obstante, no tiene sentido que no lo haga a nivel mundial. Sea como sea, lo único que podemos hacer por el momento esperar a tener más noticias.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.