Xiaomi Mi A1 vs Meizu M6 Note: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ponemos una última vez a prueba el potencial del último phablet de gama media que nos ha presentado Xiaomi, midiéndole en una comparativa con otro phablet de rango similar que nos ha presentado recientemente también otro de los fabricantes low-cost más populares en nuestro país en los últimos tiempos (a la espera de conocer ya pronto al Meizu MX7): Mi A1 vs Meizu M6 Note.

Diseño

Los marcos del phablet de Meizu son quizá algo más reducidos y cambia la posición de la cámara y del lector de huellas digitales (ubicado detrás en el Mi A1 y delante en el M6 Note), pero en líneas generales no podemos decir que en el apartado de diseño nos encontremos con grandes diferencias, ya que ambos son de líneas bastante clásicas, y, en todo caso, con los dos vamos a disfrutar de los acabados premium propios de las carcasas metálicas.

Dimensiones

Ya hemos dicho que los marcos del M6 Note son quizá algo más reducido, pero teniendo en cuenta que el M1 A1 es uno de los phablets más voluminosos de este rango, el otro es de los que hemos visto en esta comparativa que menos ventaja le lleva en este sentido (15,54 x 7,58 cm frente a 15,46 x 7,52cm). Además, el phablet de Xiaomi tiene a su favor el ser un poco más ligero, aunque no demasiado (165 gramos frente a 173 gramos) pero, eso sí, bastante más fino (7,3 mm frente 8,4 mm).

xiaomi mi a1

Pantalla

Aunque no sean especialmente grandes (salvo la de grosor), las diferencias en el apartado de dimensiones destacan algo más cuando pensamos que la pantalla que tenemos en ambos casos es de exactamente el mismo tamaño (5.5 pulgadas). Como suele suceder con los phablets de gama media más populares, no sólo coinciden en el tamaño, sino también en las otras especificaciones técnicas básicas, como son la resolución (1920 x 1080) y la densidad de píxeles.

Rendimiento

Muy cerca están también en el apartado de rendimiento, sobre todo porque ambos montan el mismo procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima), pero aquí sí que hay algunos detalles que nos permiten inclinar la balanza, y de nuevo vuelven a hacerlo del lado del Mi A1: en primer lugar, por llegar con un poco más de memoria RAM (3 GB frente a 4 GB), y en segundo lugar por dejarnos la experiencia de uso de Android puro, algo que llama la atención especialmente frente a personalizaciones que tampoco llaman excesivamente la atención, como es el Flyme OS de Meizu.

Capacidad de almacenamiento

Una victoria mucho más clara se anota el Mi A1 en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el M6 Note ni siquiera va a llegar con los 32 GB que vienen siendo habituales en la gama media, sino que el modelo estándar nos dejará aún sólo 16 GB. El phablet de Xiaomi, por su parte, destaca por lo contrario, ofrecer más de lo normal, con 64 GB. Los dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, cambian las tornas y ahora es el phablet de Meizu el que nos deja datos más interesantes, porque los dos llegan ya con las casi obligadas cámara duales, pero el M6 Note tiene algún detalle extra interesante, como píxeles de gran tamaño (1.4 micras), además de acompañarla con una cámara frontal de 16 MP. La principal del Mi A1 es de 12 MP y la frontal de 5 MP.

Autonomía

En este caso no tenemos aún datos de tests independientes comparables que nos permitan decir de una manera más definitiva cuál de los dos vence en autonomía, pero si la victoria no fuera para el M6 Note sería realmente decepcionante, considerando que parte con una enorme ventaja en capacidad de batería (3080 mAh frente a 4000 mAh), que compensa al menos el que sea bastante más grueso), y que por el resto de sus especificaciones técnicas no debería consumir mucho más que el Mi A1.

Xiaomi Mi A1 vs Meizu M6 Note: balance final de la comparativa y precio

Al tratarse de una presentación reciente, aún no sabemos cuánto va a costar exactamente en nuestro país el M6 Note, aunque sí sabemos que en China parte de lo que al cambio serían 150 euros para el modelo con 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el que llega con 64 GB de y 4 GB de memoria RAM, a la altura del Mi A1, se anunció por unos 240 euros.

Teniendo en cuenta que es de esperar que las cifras suban un poco cuando se venda aquí y que el Mi A1 se encuentra por poco más de 200 euros, parece que con el M6 Note la opción está en sacrificar memoria a cambio de un mejor precio, más autonomía y una mejor cámara frontal, o pagar un poco más para disfrutar de estas ventajas sin salir perdiendo en memoria. En cualquier caso, parece que habría que esperar a finales de año aún.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi A1 y del Meizu M6 Note vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!