Juegos de combate naval. Domina el Caribe en Ships of Battle

juegos de combate naval

Dentro del género de acción y estrategia podemos encontrarnos con diferentes familias que sin embargo, tienen algo en común: La guerra. Entre los títulos que componen estas grandes familias, hay muchos que se centran en los grandes conflictos de la Historia. Los juegos de combate naval son un referente, ya que en ellos, es posible tanto revivir las batallas de acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial, como retroceder aún más en el tiempo.

Hoy vamos a presentaros Ships of Battle, que, como veremos a continuación, nos traslada a pleno Caribe. ¿Cuáles serán sus elementos más característicos y en qué se diferenciará de otros en los que debemos subirnos a bordo de multitud de naves y luchar contra todo tipo de enemigos? En las siguientes líneas, intentaremos conocer sus fortalezas y debilidades.

Argumento

En Ships of Battle: Age of Pirates, que es el nombre original de esta obra, nos trasladamos al siglo XVIII. El Caribe está en plena ebullición y, mientras regiones como Cuba prosperan, en otras se suceden los conflictos entre las diferentes potencias: España, Holanda, Inglaterra y Francia. Nuestra misión será la de izar la bandera negra con la calavera y sacar provecho de todos los enfrentamientos entre estos países abordando y hundiendo sus barcos.

ships of battle escenario

Juegos de combate naval pero también de construcción

Las batallas en alta mar no será el único eje en torno al que se articule este título. Para construir naves más poderosas y dotadas de decenas de cañones, tendremos que erigir un asentamiento en cualquiera de las islas de este lado del Atlántico y recoger recursos. A medida que consigamos más, podremos construir una serie de estructuras con las que será posible levantar no solo ciudades, sino un auténtico imperio pirata. Sus desarrolladores aseguran que cuenta con 13 escenarios distintos que fueron testigos de acontecimientos importantes en el mundo real y un catálogo de 15 navíos distintos.

¿Gratuito?

Lanzado hace algo más de una semana, hasta la fecha, Ships of Battle ha conseguido críticas y alabanzas por igual. No requiere de pagos iniciales. Sus compras integradas, que pueden llegar a los 100 euros en el caso de los elementos más caros, o la presencia de bugs y otros fallos de estabilidad comunes a todos los títulos nuevos, son algunos de los factores que podrían condicionar su acogida. Hasta la fecha, ha conseguido acercarse a los 5 millones de descargas.

Ships of Battle Age of Pirates
Ships of Battle Age of Pirates

¿Alguna vez habéis echado unas partidas a juegos de combate naval?¿Preferís los más actuales que se inspiran en las grandes franquicias creadas para otras plataformas? Os dejamos disponible información relacionada sobre más títulos similares para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.