Android Oreo: Los factores que podrían darle un espaldarazo en 2018

Escrito por
Tablets

Hace unas semanas asistimos al lanzamiento de Android Oreo. El nuevo miembro de la familia del robot verde se encontraba en una situación como mínimo curiosa en la que debía afrontar no solo la presencia, aún modesta de su antecesor, Nougat, sino también, el hecho de que aproximadamente el 60% de los soportes que utilizan el software de los de Mountain View, aún cuentan con Marshmallow y Lollipop.

En esa situación, parece complicada una consolidación significativa de la versión 8 si además, tenemos en cuenta que los de Google sacan otra nueva prácticamente cada año. Sin embargo, no todo podría estar en su contra. A continuación os contamos más sobre las posibles bazas con las que contaría en los próximos meses para aumentar su presencia. Una pista: Algunas firmas ya han dado el salto y están ultimando los preparativos de nuevos modelos equipados con ella.

diseñar tus propios iconos

1. Mejoras en la estabilidad

Si hay algo que define a todos los sistemas operativos es que, tal y como os hemos recordado en otras ocasiones, las primeras versiones cuentan con algunos fallos de estabilidad que pueden suscitar las críticas de usuarios pero también, desarrolladores. Sin embargo, estos inconvenientes suelen ser solucionados con rapidez, lo que puede contribuir a mejorar su reputación y a que los diferentes actores centren más esfuerzos en incorporarla en sus productos en el futuro.

2. La diversificación, clave del éxito de Android Oreo

A pesar de que estemos en un mercado que avanza a varias velocidades dependiendo de si estamos en el formato tablet o en el de smartphone, lo cierto es que una apuesta generalizada por todos ellos, puede ser crucial para garantizar el éxito de un software concreto. En este caso, ya estamos asistiendo al anuncio o llegada oficial de varios soportes de más de 7 pulgadas que estarán equipados con Oreo. ¿Conseguirán el éxito?

3. 2018, un año crucial

Antes decíamos que las tablets pueden ser una buena baza para una mayor implantación del último software de los de Mountain View, sin embargo, no sería la única, ya que desde GSMArena aseguran que firmas como Nokia y OnePlus estarían trabajando en modelos que, por ahora, incorporarían la beta de Android Oreo tanto en dispositivos que ya han salido al mercado, como en otros que en 2018, coincidiendo quizás con las primeras ferias tecnológicas del ejercicio, verían la luz de manera oficial. ¿Creéis que esta interfaz conseguirá dar la vuelta a las estadísticas y asentarse en poco tiempo? Os dejamos disponible más información relacionada sobre ella para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!