Apps imprescindibles para personalizar tu Android

pixel c pantalla

Hace poco hacíamos repaso de las mejores tablets Android del momento, y al margen de las virtudes de cada una de ellas, una de las ventajas que vamos a tener siempre con cualquier dispositivo Android, como siempre decimos, son todas las opciones de personalización de que vamos a disponer. Hacemos repaso de unas cuantas de las mejores apps para sacarle todo el partido.

Lanzadores: Nova Launcher

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer si queremos dejar nuestra tablet Android a nuestro gusto es elegir lanzador, porque ya sabéis que no tenemos por qué conformarnos con el que recibamos por defecto. No es una cuestión estética, únicamente, de hecho diríamos que esto es en realidad secundario, con respecto a las posibilidades que nos pueden llegar a abrir a la hora de organizar nuestro escritorio de la manera que nos resulta más cómoda de utilizar.

lanzador arrow nuevas caracteristicas
Artículo relacionado:
Diez de los mejores launchers para renovar el aspecto de tu tablet

Hay muchas opciones y probablemente nos interese probar unas cuantas (normalmente hay opciones de pago, pero instalarlos es gratis), pero si queremos una apuesta segura sin duda es Nova Launcher, uno de los más populares, entre otras cosas por la cantidad de opciones de personalización que nos ofrece, precisamente, tanto para el escritorio, como para las carpetas, para el cajón de aplicaciones o para los gestos con los que lo controlamos. Un extra, ya está actualizado para dar soporte a las principales novedades de Android Oreo.

Widgets: Zooper

Ya no es una exclusiva de Android, pero el grado de personalización que tenemos para los widgets en Android sigue siendo muy superior al de iOS, y al igual que sucedía con los launchers, pueden tener un componente estético (muy importante en muchas ocasiones), pero también es una cuestión práctica, ya que se trata de darnos un acceso más fácil a determinadas funciones o informaciones que usamos con más frecuencia

widgets android
Artículo relacionado:
Los mejores widgets para Android

En la guía que tenéis sobre estas líneas, os dejamos ya una selección con algunos de los más populares para las funciones más habituales, pero no está de más tener en cuenta que hay unos cuantas apps dedicadas específicamente a llevar la personalización un paso más allá aún, creando nuestros propios widgets a medida. La más recomendable de todas ellas, aunque hay que avisar que también la más compleja, probablemente sea Zooper, así que hay que ir mentalizado de que hay que tener un poco de paciencia.

Fondos de pantalla (y tonos):  Zedge

La opción más básica de todas para personalizar nuestro Android, una a la que ni siquiera los menos motivados a trastear le pueden poner reparos, es cambiar nuestro fondo de pantalla. Si tenés una tablet con una buena resolución y queréis sacarle partido, de hecho, una opción muy sencilla es simplemente dirigirse a nuestra selección de fondos de pantalla Quad HD y elegir vuestro preferido.

iPad Pro 9.7 fondos de escritorio
Artículo relacionado:
Descarga nuestra seleción de los mejores fondos de pantalla Quad HD para tu tablet

Si os animáis a dedicarle un rato a la elección, en todo caso, hay unas cuantas apps de fondos de pantalla a las que conviene echar un vistazo, algunas con colecciones prácticamente interminables, otras con catálogos más selectos, más limitados pero elegidos personalmente por los desarrolladores. La recomendación básica aquÍ es Zedge, que tiene la ventaja de que nos ofrece aún muchos más, incluyendo tonos e iconos.

lanzador de mircosoft para Android fondos de pantalla

Iconos: Adapticons

Tampoco tenemos por qué conformarnos con los iconos que nos llegan por defecto, y hacerse con un pack de iconos que nos guste y que nos parezca que va bien con el estilo que le estamos dando a nuestra tablet normalmente va a requerir una inversión muy pequeña, además de que los hay en oferta constantemente, así que si estamos un poco atentos podemos conseguir algunos muy interesantes gratis. Como acabamos de decir, incluso en la propia Zedge podemos encontrarlos también.

Nexus 9 personalizacion
Artículo relacionado:
Cómo cambiar iconos y temas en una tablet Android

La app que os vamos a recomendar en este caso no está dirigida a buscar packs de iconos, sino que tiene una función más específica, que es el ayudarnos a retocar los que ya tenemos: si alguna de nuestras apps favoritas no está incluida en nuestro pack preferido, o si queremos destacar una con un diseño diferente, podemos recurrir a Adapticons, una app que os enseñábamos hace algunas semanas cómo funcionaba y que nos permite crear nuestros propios iconos.

Automatizar tareas: Tasker

Aunque cuando hablamos de personalización lo primero que nos viene a la mente son lanzadores, fondos de pantalla, widgets y packs de iconos, es igual de importante tener en cuenta que con Android podemos hacer mucho más que eso a la hora de ajustar el uso de nuestros dispositivos a la medida de nuestras costumbres, automatizando determinadas funciones y creando secuencias concretas.

Versiones Android
Artículo relacionado:
Aplicaciones imprescindibles para usuarios intensivos de Android

Las dos apps de referencia para esto son IFTTT y Tasker, y aunque las dos son grandes opciones, la clásica (y nuestra preferida) es la segunda. Una vez que entendemos su funcionamiento, la cantidad de posibilidades que se nos abren es casi abrumadora, pero en nuestra guía, en el tutorial de cómo automatizar tareas en Android, os explicamos cómo se crean los perfiles y os damos algunos ejemplos de algunos de los más populares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.