La barra de aplicaciones y otras exclusivas de iOS 11 para iPad, al detalle en vídeo

Escrito por
iOS

Durante la semana pasada os dejamos unos cuantos tutoriales dedicados a iOS 11, siempre con la tablet en mente, pero lo cierto es que buena parte de los consejos y explicaciones que os damos se aplican también al iPhone. Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en las novedades específicas para el iPad, con especial atención a la barra de aplicaciones y al slide over, con una demostración en vídeo.

El funcionamiento de la barra de aplicaciones, junto con el slide over y el split view, en detalle

A poco que hayáis estado pendientes de la información que llegaba de iOS 11 o que hayáis trasteado ya con él en vuestro iPad, seguro que ya conocéis la nueva barra de aplicaciones, un herramienta muy sencilla en su planteamiento, pero que va a hacer mucho por mejorar la multitarea en nuestra tablet. Ya sabéis que la sacamos simplemente deslizando desde abajo hacia arriba, podemos moverla donde nos resulte más cómodo y con ella podemos acceder directamente a una selección de aplicaciones.

Es muy importante, en todo caso, ser conscientes de que podemos personalizarla, porque ahí reside su principal utilidad: por defecto va a mostrarnos aplicaciones recientes, pero podemos elegir las que utilicemos más habitualmente, y para añadirlas sólo tenemos que arrastrarlas hasta la barra. Además, se añaden automáticamente algunas predicciones (cuántas dependerá del espacio que tengamos libre), dependiendo de la ubicación, el momento del día u otras usadas recientemente. En todo caso, no sólo podemos acceder a aplicaciones, sino también a documentos recientes directamente, manteniendo pulsado sobre la app que corresponda.

 

También conviene hacerse pronto a la combinación de gestos entre la barra y las distintas opciones de multiventana con las que podemos pasar de una app a otra de forma sencilla: si desde ella mantenemos pulsado y arrastramos una app hacia arriba se abre en slide over (ventana flotante), que con el icono del asa podemos mover donde queramos, arrastrar a la derecha para ocultarla o hacia abajo para fijarla, en cuyo caso la dejamos en split view (pantalla partida). En el vídeo tenéis también una demostración de cómo podemos arrastrar y soltar archivos entre apps que tenemos abiertas en multiventana (pero también entre ventanas abiertas a pantalla completa), que funciona de forma bastante intuitiva, así que seguro que tampoco os va a dar demasiados problemas.

Todo lo que necesitas para dominar iOS 11

Aunque la barra de aplicaciones y las opciones de multiventana son el principal foco de atención del vídeo, también tenéis en él una demostración de algunas características exclusivas del iPad, como el nuevo teclado o funciones relacionadas con el Apple Pencil. Y os recordamos que tenemos a vuestra disposición varios tutoriales que os pueden resultar interesante, para ahorrar batería en iOS 11 o también para ahorrar espacio de almacenamiento, además de algunos dedicados a temas más específicos (todas las funciones del nuevo explorador de archivos nativo, la personalización del centro de control, todas las nuevas opciones que tenemos para hacer capturas). Los tenéis todos en nuestra sección dedicada a iOS.

Compártelo. ¡Gracias!