Moto Z2 Play vs Moto G5S Plus: comparativa

comparativa phablets

El de Motorola es sin duda uno de los phablets de gama media más de actualidad y ya os hemos dejado un par de comparativas dedicadas a medir su potencial frente a algunos de sus rivales más complicado, como el Galaxy J7 2017 o el Xiaomi Mi A1, pero hoy queremos ponerle frente a frente con un modelo más caro del mismo fabricante, para ver si os puede merecer o no la pena: Moto Z2 Play vs Moto G5S Plus.

Diseño

Los dispositivos de Motorola tienen un diseño bastante distintivo, sobre todo por lo que hace a la parte trasera y la cámara, y en este sentido hay un claro aire de familia entre ambos. Los dos tienen en común, además, el ofrecernos los acabados premium de la carcasa metálica y cuentan, por supuesto, con lector de huellas digitales. Hay, no obstante, una diferencia importante entre ambos en este apartado y es que el Z2 Play se cuenta entre los dispositivos modulares de lo fabricantes, lo que significa que podemos acoplarle MotoMods para darle un empujón en alguna apartado concreto o añadir alguna función extra.

Dimensiones

Esa diferencia de diseño tiene un impacto fundamental en el apartado de tamaño, más allá del hecho de que el Z2 Play sea algo más grande que el G5S Plus (15,62 x 7,62 cm frente a 15,35 x 7,62 cm) y es que (incluso a pesar de eso) es sensiblemente más fino (6 mm frente a 8 mm) y ligero (145 gramos frente a 168 gramos), algo importante porque, de lo contrario, con los módulos acoplados podría ser demasiado aparatoso.

z2 play phablet

Pantalla

En el apartado de pantalla, no obstante, están muy próximos, ya que es uno de los puntos en los que el Z2 Play se mantiene más próximo a la gama media: con ambos vamos a disponer de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles, por tanto, de 401 PPI, con la única diferencia de que en el modelo más caro vamos a encontrarnos paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Aunque aún están bastante cerca en el apartado de rendimiento también, la balanza sí que se inclina aquí del lado del Z2 Play, con un procesador algo mejor aunque no sea de gama alta (Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Los dos llegan aún, eso sí, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Un punto a favor aún más claro para el Z2 Play lo encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que incluso en el modelo estándar vamos a disfrutar de 64 GB de memoria interna, el doble que con el G5S Plus (32 GB). En todo caso, en los dos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, una ayuda siempre benvenida cuando nos quedamos cortos de espacio en el dispositivo.

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, es cierto que en el G5S Plus tenemos una dual de 12 MP y una frontal con más megapíxeles (5 MP frente a 8 MP), pero el toque de calidad en este apartado para el Z2 Play nos lo da en realidad el tamaño de los píxeles, que es de 1,4 micras en ambos casos. Su cámara de 12 MP, además, cuenta con una apertura de f/1.7.

Autonomía

Habría cabido esperar quizá que el reducido grosor del Z2 Play se hubiera conseguido con sacrificios en el apartado de batería (sucedió con otros Moto modulares anteriores), pero no es así: la capacidad de la que encontramos en cada uno de ellos es de 3000 mAh, que es una cifra no especialmente alta pero bastante adecuada para phablets con pantallas de ese tamaño y resolución.El hecho de que la del más caro sea AMOLED, no obstante debería jugar a su favor, pero no tenemos aún datos comparables de tests independientes que nos puedan confirmar esto.

Moto Z2 Play vs Moto G5S Plus: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Z2 Play es el más asequible de los phablets de más nivel de Motorola, hay que tener presente que la diferencia de precio con el G5S Plus sigue siendo considerable: el primero se encuentra por 450 euros, mientras que el segundo se ha puesto a la venta recientemente por 300 euros.

¿Qué razones podemos tener para hacer esa importante inversión extra? La principal, por supuesto, es que tengamos intención de usar alguno de los MotoMods, o que al menos queramos tener la oportunidad de hacerlo, pero probablemente esta sea una motivación minoritaria. Donde sí vamos a salir ganando, en cualquier caso, es sobre todo en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, pero también en rendimiento y cámaras.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Moto Z2 Play y del Moto G5S Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.