Phablets convencionales que apuestan por mejores pantallas: Cubot X18

phablets convencionales cubot

A pesar del empuje de los formatos Max, acelerado durante este 2017, aún es posible encontrar multitud de phablets convencionales que no se alejan demasiado de las 5,5 pulgadas y que son las apuestas de multitud de fabricantes más discretos que, en modelos más reducidos, intentan introducir unas prestaciones superiores para hacerlos realmente competitivos frente a las decenas de soportes lanzados por el resto de actores del sector, independientemente de su procedencia o implantación en el mercado.

De nuevo, son las tecnológicas chinas las que siguen decantándose por la creación de soportes que no obstante, incorporan algunas de las novedades en materia de imagen o rendimiento más sonadas en este año. Hoy vamos a hablaros de X18, lo último de Cubot que por menos de 120 euros, intenta ofrecer características superiores como unas cámaras fabricadas por Sony o una ratio entre pantalla y carcasa más elevada.

Diseño

Lo más destacado de este terminal es, como decíamos unas líneas más arriba, la proporción entre la diagonal y el cuerpo del dispositivo, que alcanza el 83%. El lector de huellas se encuentra en la parte posterior y la carcasa, metálica, está fabricada en dos colores: Negro y dorado. A diferencia de los últimos modelos lanzados por la compañía, no tendría botones físicos en el borde frontal inferior.

cubot x18 fondo

Phablets convencionales con mejor imagen

Como decíamos antes, el X18 añade algunas de las novedades más destacadas durante 2017 destacando el nuevo formato de pantalla, que pasa al 18:9. La pantalla tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas y cuenta con 2.5D. La cámara trasera, creada por Sony y que alcanza los 16 Mpx a pesar de tratarse de una sola lente, cuenta con la posibilidad de grabar vídeos en formato 4K. En el terreno del rendimiento nos encontramos con una RAM de 3 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 32 y un procesador creado por Mediatek que alcanzaría los 1,5 Ghz. El sistema operativo es Nougat. ¿Creéis que cuenta con desequilibrios significativos entre algunas de sus prestaciones?

Disponibilidad y precio

A la venta en portales de comercio electrónico, en su mayoría chinos pero con presencia en Europa, lo nuevo de Cubot ha sido catalogado como uno de los lanzamientos más potentes de lo que llevamos de otoño. Para intentar afianzarlo aún más en un mercado en el que tendrá que enfrentarse a multitud de rivales, puede reservarse con un pequeño descuento, pasando de costar 140 dólares, unos 130 euros al cambio, a los 120. ¿Creéis que phablets convencionales como ésta aún pueden dar algo de batalla a otros modelos tanto del país de la Gran Muralla, como del resto de fabricantes presentes en la gama de entrada? Os dejamos disponible información relacionada sobre sus posibles competidores para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.