Tablets con arranque dual actualizadas. Opciones asequibles a día de hoy

teclast tbook 16s surface style

Cuando pensamos en dispositivos 2 en 1, inmediatamente nos vienen a la memoria todos aquellos soportes que pretenden hacer las delicias tanto de usuarios que buscan terminales para el ocio, como para otros que exigen más y quieren herramientas para mejorar su productividad en el trabajo. Sin embargo, en un sentido más amplio, este término también podría acuñarse para modelos con dos sistemas operativos, siendo Android y Windows la pareja más habitual. Las tablets con arranque dual siguen estando presentes.

Uno de los problemas que arrastran y que quizás, ha contribuido a su desplazamiento a un segundo plano frente a los formatos convencionales, es el hecho de que alguna de las interfaces, por no decir las dos en muchos casos, eran anticuadas y daban como resultado el hecho de no poder ofrecer una experiencia más elevada. Hoy vamos a mostraros una lista en la que veremos algunos más actualizados y que, como otra de sus fortalezas, tendrán un coste asequible. ¿Merecerán la pena o se quedarán en el camino?¿Qué compañías tendrán algo más de ventaja respecto a las otras?

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

1. Teclast X98 Plus II

Abrimos esta lista de tablets con arranque dual con una de las apuestas de una tecnológica china que ha intentado tomar protagonismo en la gama media en los últimos tiempos. Las plataformas con las que cuenta son Windows 10 y Android 5.1. La presencia del software del robot verde puede contribuir a hacerla más atractiva gracias a un catálogo de aplicaciones mucho más amplio. Sus otras características destacadas son las siguientes: Pantalla retina de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, una RAM de 4 GB y un almacenamiento inicial de 64 y un procesador que alcanza los 1,92 Ghz. En el rendimiento podría tener sus principales bazas para acercarse a usuarios que buscan modelos para el trabajo. Su precio puede variar significativamente dependiendo del lugar de compra, pasando de los 290 a los 140 euros.

2. Onda oBook 20 Plus

En segundo lugar, nos encontramos con otra tecnológica asiática que también busca su lugar en el formato tablet con modelos en teoría asequibles y solventes. El oBook 20 Plus ha sido uno de los últimos soportes lanzados por esta marca y sus prestaciones no difieren demasiado del primer soporte que os hemos mostrado: Windows 10 con Android Lollipop, RAM de 4 GB, y memoria interna de 64. Sin embargo, difiere en otras como por ejemplo, su diagonal, de 10,1 pulgadas con Full HD, y su procesador, creado por Intel y que se queda en los 1,84 Ghz. Permite anclarle a un teclado y está dotado de una carcasa totalmente metálica que permite adelgazar su grosor. Tras sufrir una rebaja cercana al 15%, es posible encontrarla en los mayores portales de compra electrónica por un rango que abarca desde los 215 hasta los 190 euros.

tablets con arranque dual onda

3. Tablets con arranque dual que van a toda velocidad: Chuwi Hi8

El entretenimiento es la mayor baza del tercer modelo que os presentamos. Sus sistemas operativos, Android Kit Kat y Windows 8.1, no son los más actuales y de hecho, el último fue en su día objeto de miles de críticas en todo el mundo. Sin embargo, la incorporación de aplicaciones nativas como Skype o la presencia de algunas herramientas del paquete Office, pretenden dar algo más de atractivo a un terminal que ya cuenta con una trayectoria más dilatada en el mercado y que se completa con esta hoja técnica: Panel de 8 pulgadas con resolución FHD, RAM de 2 GB y almacenamiento base de 32, cámara trasera de 2 Mpx y una frontal de 0,3 y por último, un procesador que también corre por cuenta de Intel y que, según sus fabricantes, en momentos muy puntuales puede llegar a los 2,16 Ghz. Cuenta con soporte para redes WiFi.

4. Woxter Zen 10

En esta lista de tablets con arranque dual estamos viendo soportes que van desde los enfocados principalmente al ocio, como otros que intentan ofrecer cierto equilibrio y abarcar públicos más amplios. Este sería el caso de Zen 10, que, por unos 215 euros, ofrece estas características: Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, RAM de 2 GB, almacenamiento inicial de 32 y un procesador que de nuevo ha sido creado por Intel y cuya frecuencia media es de 1,33 Ghz, pudiendo alcanzar en algunos casos los 1,83. Los sistemas operativos con los que está equipada son Windows 10 y Android Lollipop.

Woxter Zen 10 Pantalla

5. Teclast Tbook 16

Cerramos con el que podría ser el soporte más actualizado de todos los que os hemos mostrado en esta lista y posiblemente, de gran parte del mercado actual. La apuesta de Teclast está pensada principalmente para el entorno laboral y cuenta con Windows 10 y Android 6.0. Su coste puede variar entre los 370 euros y los 270 y la hoja de especificaciones es la siguiente: Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución FHD, RAM de 8 GB, almacenamiento máximo de hasta 256 y un procesador Intel X7 que en teoría, alcanza frecuencias de 2,56 Ghz. La cámara trasera es de 5 Mpx y la frontal de 2. Su batería tiene una capacidad de 8.500 mAh y para acercarse algo más a usuarios domésticos, cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos en formato 4K según sus fabricantes.

¿Qué opináis acerca de estos dispositivos?¿Creéis que las tablets con arranque dual aún podrían tener mayores posibilidades, o las preferencias del público actualmente pasan por terminales híbridos que unifican formatos, pero que mantienen un solo software?¿Cuáles son vuestras opciones favoritas?¿Modelos con Windows o con Android? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores soportes equipados con la plataforma del robot verde de este año para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.