Aplicaciones de mensajería más interactivas. Así es Mood Messenger

apps imagen

En el terreno de las aplicaciones de mensajería nos encontramos con un fenómeno muy curioso. A pesar de que la mayoría de los usuarios se decantan por plataformas como Whatsapp o Telegram, con cientos de millones de descargas en ambos casos, siguen apareciendo otras alternativas que, con mayor o menor acierto, intentan competir o más bien, ocupar un lugar, por pequeño que sea, en el terreno de las herramientas de comunicación.

Las bazas más utilizadas por estas nuevas plataformas son o bien, la mejora de la privacidad de las conversaciones, muy ausente en las más implantadas hasta que se han actualizado, o un incremento en la capacidad de personalización. Hoy vamos a presentaros Mood Messenger que, según sus creadores, reúne ambas características y que de momento, ha conseguido una acogida más bien discreta. ¿Podrá obtener esa posición cómoda respecto a las más populares?

aplicaciones de mensajería mood

Argumento

La esencia de esta app no difiere mucho de otras que os hemos presentado con anterioridad y de las más implantadas. Permite mandar mensajes de texto a los que se pueden adjuntar audios, pequeños clips de vídeo y fotografías entre otros archivos. También permite enviar pequeños contenidos denominados «Moods» que nos pueden recordar a los tweets y que sirven para mostrar de manera muy breve estados de ánimo o situaciones en las que nos encontremos en un momento concreto.

Aplicaciones de mensajería con personalización

Al principio os decíamos que Mood Messenger permite una mayor modificación de los perfiles para ajustarlos más a las exigencias de los usuarios. En este caso, encontramos no solo la incorporación de fondos de pantalla extraídos de las galerías de los terminales, sino también una opción a través de la cual podemos elegir entre distintos tipos de fuente para enviar los textos así como cambiar los colores de los mismos y el tamaño. Destaca el sistema de emojis predictivos y cuyo funcionamiento es muy simple: Introduciendo las primeras letras de algún objeto o personaje, inmediatamente nos sale la ilustración correspondiente sin tener que teclear más.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial. Desarrollada por un equipo francés, de momento ha conseguido acercarse a los cinco millones de descargas, lejos de las aplicaciones de mensajería líderes. Sin embargo, ha sido bien recibida en el país galo por otras características como el sistema de bloqueo dirigido a mejorar la privacidad y basado en marcadores biométricos y el establecimiento de contraseñas o patrones.

Mood SMS - Nachrichten & MMS
Mood SMS - Nachrichten & MMS

¿Conocíais previamente esta herramienta? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras de su categoría para que podáis conocer opciones de todo tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.