Moto E4 Plus vs Moto G5S Plus: comparativa

comparativa phablets

Ayer os dejábamos una comparativa entre el nuevo phablet de gama media de Motorola y el de gama media-alta, lanzado un poco antes, y ahora vamos a ir en la dirección contraria para enfrentarle al phablet de gama básica y comprobar lo que salimos ganando si nos decidimos a invertir más y si se merece o no la pena: Moto E4 Plus vs Moto G5S Plus.

Diseño

Cabría esperar encontrarse con algunas diferencias importantes en el apartado de diseño, no en cuanto a su estética, que lógicamente será similar, pero sí en detalles de más nivel que normalmente no encontramos en phablets de gama básica. Uno de los reclamos del Moto E4 Plus frente a otros terminales de precio similar, no obstante, es precisamente el llegar con carcasa metálica y lector de huellas digitales, así que no echaremos de menos nada en este sentido con él.

Dimensiones

Donde sí se nota ya que estamos ante un dispositivo de menor nivel es al comparar las dimensiones de ambos, ya que se aprecia con facilidad que la optimización de este aspecto del diseño del Moto G5S Plus está más cuidada: no sólo es algo más compacto (15,5 x 7,75 cm frente a 15,35 x 7,62 cm)  sino también bastante más fino (9.6 mm frente a 8 mm) y, sobre todo, notablemente más ligero (198 gramos frente a 168 gramos), algo que sí que puede ser de cierta importancia en nuestro uso diario.

Pantalla

El Moto E4 Plus también está un paso por detrás en el apartado de pantalla: si lo que nos importa más es que sea amplia, estamos cubiertos porque su tamaño es el mismo (5.5 pulgadas), pero sí buscamos una resolución lo más alta posible, vamos a notar una diferencia importante (1280 x 720 frente a 1920 x 1080). Con estos datos, lógicamente, la densidad de píxeles del Moto G5S Plus es mayor también (267 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aunque en el apartado de rendimiento nos encontramos con que el Moto E4 Plus cuenta con algunas especificaciones técnicas interesantes y, por ejemplo, llega también con Android Nougat y consigue igualar al Moto G5S Plus en memoria RAM (3 GB), notaremos una diferenca de potencia importante, ya que en procesador sí que está bastante por detrás (Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que se nota de forma clara el salto de la gama básica a la gama media habitualmente es el de capacidad de almacenamiento y el duelo de hoy es un buen ejemplo de ello, ya que el Moto E4 Plus llega con 16 GB de memoria interna, mientras que en el Moto G5S Plus tenemos ya 32 GB. Los dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

También en el apartado de cámara se hace evidente que nos encontramos con un phablet más modesto, incluso si en ambos tenemos para la principal un número de megapíxeles similar (13 MP frente a 12 MP). No sucede lo mismo con la frontal (5 MP frente a 8 MP), y hay que tener en cuenta que en la de atrás sigue habiendo una diferencia bastante importante y es que la cámara del Moto G5S Plus es dual.

Autonomía

Tendremos que esperar a ver qué nos dicen las pruebas de autonomía de uso real, pero todo apunta a que el Moto E4 Plus podría anotarse una victoria muy importante en este apartado, ya que no sólo parte con una ventaja enorme por lo que respecta a capacidad de batería (5000 mAh frente a 3000 mAh), sino que por las características de su pantalla lo normal sería que su consumo fuera también menor. Una compensación interesante a su mayor grosor, sin duda.

Moto E4 Plus vs Moto G5S Plus: balance final de la comparativa y precio

Curiosamente, la diferencia de precio entre el Moto E4 Plus (que se puede comprar por 200 euros) y el Moto G5S Plus (por 300 euros) es menor que la que encontrábamos entre este último y el Moto Z2 Play, cuando hay diferencias de especificaciones técnicas que probablemente se noten más. En todo caso, 100 euros puede ser un ahorro suficiente como para que nos compense hacer ciertos sacrificios.

¿Cuáles son estos sacrificios exactamente? Aunque en cámara también perdemos algo, nosotros diríamos que fundamentalmente 3: resolución, potencia y capacidad de almacenamiento. Hay que destacar, en todo caso, que probablemente vamos a ganar bastante en autonomía, y vamos a disfrutar de buenos acabados, lector de huellas digitales, una pantalla grande y Android Nougat, en una versión bastante pura, todas ellas virtudes importantes en un phablet de su precio (y sin tener que recurrir a la importación).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Moto E4 Plus y del Moto G5S Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.