Tablets convertibles que no superan los 200 euros. ¿Dispositivos de calidad?

Escrito por
Tablets

Las tablets convertibles se han convertido en la apuesta de casi todos los fabricantes que podemos encontrar actualmente. Estos modelos parecen dispuestos a ganar terreno a los convencionales, a pesar de que en estos últimos, también estamos encontrando un catálogo que, sin tener en cuenta las circunstancias de los últimos años, no se ha reducido. Volviendo a los híbridos, destacamos el cambio de rumbo: Si en un principio, solo las más grandes creaban 2 en 1, ahora son algo generalizado.

En la amplia familia de los híbridos, esta pluralidad se traduce, como sucede en otras plataformas, en un abanico muy extenso que abarca terminales más exclusivos como los de la serie Surface, hasta otros que entran de lleno en la gama de entrada. Hoy vamos a mostraros una lista de aquellos soportes con teclado que no superan los 200 euros. ¿Serán opciones a tener en cuenta o tendrán carencias significativas que las alejarán de los públicos a los que van dirigidos en un primer momento?

teclast tbook windows

1. Teclast Tbook 10 S

Abrimos esta lista de tablets convertibles low cost con un modelo que en septiembre, fue uno de los más populares en los portales de compra electrónica. Este soporte no solo es un 2 en 1 en lo que se refiere a su formato, sino que también cuenta con arranque dual, incorporando Windows 10 y Android Lollipop. El motivo por el que entra de lleno en este ránking es su precio, que actualmente se queda en los 134 euros aproximadamente tras sufrir una rebaja del 20%. Sus características más destacadas son las siguientes: Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD, cámara frontal de 2 Mpx, procesador creado por Intel con una frecuencia máxima de hasta 1,92 Ghz y una RAM de 4 GB a la que se añade un almacenamiento interno de 64. Está fabricada en aluminio y ahora, sigue siendo uno de los buques insignia de Teclast.

2. Sunstech TAB 104

El nombre completo de este modelo es TAB 104QC y está a la venta desde invierno de 2016. Aunque su trayectoria ya puede ser algo dilatada comparada con otros, merece estar en esta lista por su coste, de solo 100 euros. Aunque admite la incorporación de un teclado vía Bluetooth, el entretenimiento es la mejor opción para este dispositivo cuyas prestaciones son éstas: Diagonal de 10,1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, RAM de 1 GB, memoria interna de 8 y un procesador cuya velocidad es de 1,3 Ghz. El sistema operativo es Lollipop y cuenta con soporte para redes WiFi. La autonomía podría ser uno de sus puntos fuertes, ya que la batería tiene una capacidad que ronda los 6.000 mAh. ¿Cuáles creéis que deben ser los límites que deben tener las tablets convertibles para ser realmente útiles?

tablets convertibles sunstech

3. Voyo WinPad A15

El tercer modelo que os presentamos intenta ir un paso más allá y ofrecer algo más de solvencia sin sobrepasar los 200 euros. Sus fortalezas son su capacidad de almacenamiento, que puede llegar a los 128 GB, su procesador, que de nuevo corre por cuenta de Intel y se queda a las puertas de los 2 Ghz, y por último, su cámara trasera, con una resolución cercana a los 4 Mpx. Según sus creadores, puede utilizarse de manera ininterrumpida tanto para trabajar como para el ocio por períodos cercanos a las 8 horas. Admite conexiones WiFi y 3G. Su pantalla, de 11,6 pulgadas, reconoce hasta 10 puntos de presión. Quizás, su mayor inconveniente sea su RAM, de solo 2 GB y además, el sistema operativo: Windows 8.1. Con marcos metálicos, presume de grosor, de solo 9,1 milímetros.

4. Tablets convertibles baratas y sin alardes: Trekstor SurfTab Twin

El cuarto dispositivo de este ránking es un modelo procedente de una compañía no muy conocida de la que os hablamos en el pasado. Teniendo en cuenta que todos los soportes que os estamos presentando, no superan los 200 euros, también debemos considerar que las fichas técnicas de los mismos no serán muy elevadas aunque intenten conseguir cierto equilibrio. En el caso de SurfTab Twin nos encontramos con estas especificaciones: Diagonal de 10,1 pulgadas con resolución HD básica de 1280×800 píxeles, RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento de 32 ampliable hasta los 128. El sistema operativo es Windows 10 y el procesador llega a frecuencias máximas de 1,83 Ghz. El teclado se acopla gracias a los bordes magnéticos con los que cuenta este componente y la propia tablet.

trekstor tablet pantalla

5. Thomson Hero 10

Cerramos esta lista de tablets convertibles de la gama de entrada con un modelo procedente de otra tecnológica desconocida y que lleva en el mercado algo menos de un año. En lo referente a tamaño de la diagonal y a sistema operativo, este soporte no se diferencia demasiado de los otros que os hemos presentado, quedándose en las 10,1 pulgadas y ejecutando Windows 10. Con un peso cercano a los 300 gramos si no se incorpora el teclado, otras de sus prestaciones son su RAM, de 2 GB y su memoria interna, de 32. El procesador vuelve a ser creado por Intel.

¿Qué opináis acerca de todos estos soportes?¿Pensáis que los usuarios habituales de los 2 en 1 seguirán prefiriendo opciones que a pesar de ser más caras, ofrecen características superiores? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, las mejores tablets con teclado que han aparecido en lo que llevamos de 2017 para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!