Juegos de conquista. Lucha contra especies alienígenas en Ark of War

ark of war

Los juegos de conquista podrían ser considerados un subgénero dentro de los de estrategia. En muchas de las obras que os mostramos con frecuencia, vemos cómo la lucha por obtener nuevos territorios se entremezcla con la creación de tácticas militares y la construcción de estructuras que nos permiten llegar más allá y ampliar nuestras fronteras. A pesar de las líneas maestras que todos siguen, es posible encontrar multitud de temáticas dentro de ellos.

Posiblemente, los más conocidos sean aquellos que transcurren en mundos medievales con multitud de elementos mágicos. Sin embargo, la ciencia ficción y las historias que transcurren en un hipotético futuro no muy lejano están ganando cada vez más visibilidad. Hoy vamos a presentaros Ark of War, que nos traslada a multitud de planetas que tendremos que dominar a toda costa.

Argumento

A pesar de los considerables avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas, la Tierra se ha quedado muy pequeña para una población en constante crecimiento que necesita una mayor cantidad de recursos. Tras descubrir nuevos planetas, nuestra misión será colonizarlos y crear condiciones óptimas para que millones de personas residan en ellos. Sin embargo, esto no será fácil, ya que las razas alienígenas nativas mostrarán una resistencia feroz. Nuestra tarea será la de combatir contra todas las que se opongan a la creación de un nuevo orden galáctico.

juegos de conquista ark of war

Juegos de conquista y construcción

Como dice el refrán, no puede construirse la casa por el tejado y en Ark of War, para lanzarnos a la conquista, primero tenemos que obtener recursos y tecnologías necesarias para crear estructuras tanto ofensivas como civiles. En este caso, las unidades principales serán grandes arcas que contarán con todo lo necesario para sobrevivir en el espacio y también para luchar. Estas naves podrán mejorarse progresivamente. Sin embargo, existe otro componente con peso y es la posibilidad de forjar alianzas con otros usuarios y de utilizar la diplomacia en algunas ocasiones.

¿Gratuito?

Ark of War no tiene ningún coste. Aterrizado hace tan solo unos días, hasta ahora ha conseguido acercarse a los 5 millones de descargas. Requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 110 euros por elemento. A pesar de haber tenido una acogida aceptable, ha recibido algunas críticas por cierres inesperados o el hecho de que hasta ahora, solo esté disponible en inglés.

Ark of War: Aim for the cosmos
Ark of War: Aim for the cosmos

¿Los juegos de conquista figuran entre vuestros favoritos?¿Qué tipo de obras preferís? Os dejamos disponible información sobre otros similares para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.