Phablets equilibradas y asequibles que se enfrentan a las reinas del mercado

hafury umax phablet

Cuando os hemos presentado dispositivos de más de 5,5 pulgadas, os hemos comentado que multitud de firmas, en la mayoría de los casos no muy conocidas y asentadas principalmente en China, están haciendo esfuerzos significativos para crear phablets equilibradas, al menos en teoría, que, como mencionábamos ayer, intentan desterrar definitivamente aquellos tópicos basados en la falta de calidad y estabilidad de los dispositivos que muchas de ellas han creado a lo largo del tiempo.

Con frecuencia también os hemos comentado que una de las bazas más utilizadas por estas pequeñas firmas, pasa por la incorporación de tendencias ya implantadas por las tecnológicas consolidadas. Hoy repasamos y vamos a mostraros una lista de dispositivos que, superando por muy poco los 200 euros en algún caso, intentan ofrecer una experiencia de uso mejorada para unos públicos más exigentes que no solo cuentan con una oferta considerable, sino que además ya están viendo cómo en la gama de entrada, la innovación y el ofrecer algo diferente, por poco que sea, puede marcar la diferencia.

phablets equilibradas elephone

1. Elephone P8

Comenzamos con el que podría considerarse como el más caro de los terminales que os presentaremos hoy. Por unos 239 euros, es posible adquirir en los principales portales de compra electrónica una de las joyas de la corona de Elephone. El P8 presume de características como la incorporación de Nougat, un procesador capaz de alcanzar, según sus fabricantes, frecuencias máximas de 2,5 Ghz, y una RAM de 6 GB acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 64. Aunque no cuenta con cámara dual trasera, un elemento cada vez más común incluso entre los más asequibles, ha decidido recurrir a Sony para la lente trasera, que llega a los 21 Mpx, y a Samsung para la frontal, que se queda en los 16. Dispone de tecnología de carga rápida y es apta para multitud de redes, desde el 2G hasta el WiFi.

2. Vernee Mars Pro

La segunda posición de esta lista de phablets equilibradas es para un modelo procedente de una compañía que dió mucho de qué hablar en el MWC celebrado en Barcelona en febrero. Este dispositivo, que vió la luz a principios de este año de manera oficial, está disponible por unos 160 euros. Sus características en materia de rendimiento no son muy diferentes a las del terminal de Elephone: RAM de 6 GB y memoria interna de 64. El procesador, uno de los últimos chips de la serie Helio, también llega a los 2,5 Ghz. La pantalla tiene 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución FHD. Posiblemente, las diferencias más significativas y que pueden despertar las suspicacias de muchos son sus cámaras: Trasera de 13 Mpx y frontal de 5, y su sistema operativo, una capa de personalización propia basada en Nougat y llamada VOS.

vernee mars pro teaser

3. Terminales que presumen de pantalla: Hafury UMAX

Como estáis comprobando, algunos de los dispositivos que os estamos presentando no proceden de grandes compañías, sino que más bien son las apuestas de otras más pequeñas que, a través de los portales de compra electrónica están intentando llegar a casi todo el mundo. La tercera posición es para UMAX, el soporte más grande de una compañía llamada Hafury y que se caracteriza por su diagonal, de 6 pulgadas. Está a la venta por unos 75 euros y esto puede tener repercusiones, posiblemente negativas, en el resto de su ficha técnica que la podría distanciar de otras phablets equilibradas: RAM de 2 GB, almacenamiento inicial de 16, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5, y un procesador fabricado por Mediatek que se queda en los 1,3 Ghz.

Esto se compensa con Nougat y una batería de 4.500 mAh. ¿Creéis que puede entrar en el club de modelos con una buena relación entre calidad y precio?

4. Phablets equilibradas que no superan los 60 euros. Vivk F1

En el low cost, la clave del éxito no puede venir solo por unas prestaciones más elevadas a un coste inferior, sino también por una bajada de precio aún más significativa que va ligada a unas características que no son del todo punteras pero que ofrecen solvencia sin grandes alardes. Este último podría ser el reclamo de F1, el dispositivo de una firma totalmente desconocida llamada Vivk y que cuenta con esta hoja de especificaciones: Diagonal de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp con una resolución HD básica de 1280×720 píxeles, cámara trasera de 8 Mpx, frontal de 2, RAM de 1 GB, almacenamiento base de 8 y un procesador con una frecuencia máxima de 1,3 Ghz. Soporte para 2G, 3G, WiFi y un sistema de iconos gestuales bajo Android Marshmallow. No llega a los 60 euros.

vivk phablet pantalla

5. HOMTOM S9 Plus

Cerramos esta lista de phablets equilibradas pero asequibles que buscan competir contra las más grandes con un modelo que llama la atención por la textura y el color de su carcasa. Azulada y con grandes franjas dirigidas a embellecerlo más, otro de los atractivos del S9 Plus es el hecho de que la pantalla, de 6 pulgadas, apura al máximo los bordes laterales. La resolución de la misma es de 1440×720 píxeles. La cámara frontal tiene 5 Mpx y en la parte trasera nos encontramos con dos lentes que llegan a los 16. En materia de rendimiento destaca por su RAM, de 4 GB, su almacenamiento inicial, de 64, y la presencia de Nougat. El procesador se queda en los 1,5 Ghz. Es posible reservarlo por unos 150 euros. Saldrá a la venta en noviembre.

¿Creéis que estos ejemplos sirven para poner de manifiesto la mejora de la calidad de los modelos más asequibles o aún queda mucho por hacer? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets también muy económicas que buscan el equilibrio para que podáis conocer más soportes de otros formatos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.