Phablets discretas y baratas con gran autonomía. Gretel GT6000

phablets discretas gretel

En el mercado podemos encontrar multitud de phablets discretas que intentan robar algo de protagonismo a las lanzadas por las mayores fabricantes. Estos primeros dispositivos proceden de compañías anónimas o con poca implantación como os hemos comentado en otras ocasiones, pero esto no es inconveniente para que intenten crear terminales algo más equilibrados aunque la cantidad de recursos de la que dispongan sea menor.

Una de esas marcas que intenta buscar su lugar es Gretel. Esta tecnológica cuenta, como muchas otras, con un peso aceptable en su lugar de origen, pero intenta dar el salto a zonas con usuarios más exigentes con modelos como el GT6000, lanzado a finales de primavera y que hasta ahora, ha pasado desapercibido. A continuación os contamos más sobre este terminal que no presume de imagen o rendimiento, sino de autonomía.

Diseño

Fabricado en metal y disponible en varios colores como el azul, el blanco y el negro, aquí volvemos a encontrarnos con elementos que aún no han sido totalmente desterrados, más aún en el low cost: Marcos laterales pronunciados, lector de huellas incorporado en el botón físico de inicio de la parte inferior y unas dimensiones dentro de la media de 15,4×7,7 centímetros. Su grosor si es algo superior a lo que estamos acostumbrados a ver, rozando los 11 milímetros.

gretel gt6000 trasera

Phablets discretas en imagen

Como decíamos antes, el mayor reclamo de este dispositivo es su autonomía, ya que la batería cuenta con una capacidad de 6.000 mAh según sus fabricantes. Sin embargo, en imagen y rendimiento tampoco vemos nada fuera de lo normal: Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080×720 píxeles, cámara frontal de 5 Mpx y dos lentes traseras de 13. Todo esto se apoya en un procesador creado por Mediatek que alcanza frecuencias de 1,3 Ghz. La RAM es de 2 GB mientras que la capacidad de almacenamiento inicial es de 16. ¿Creéis que estos dos últimos parámetros pueden crear problemas de fluidez? El sistema operativo, Nougat, y su conectividad 4G son otros de sus puntos fuertes.

Disponibilidad y precio

Al principio os contábamos que el terminal de Gretel fue lanzado a finales de mayo de este año. Como sucede con otras phablets discretas que os hemos presentado en el pasado y de las que os hablamos con frecuencia, la única manera de que lleguen a Europa pasa por los portales de compra por Internet. En ellos, es posible encontrar GT6000 por unos 115 euros. ¿Creéis que se trata de un modelo que tiene una buena relación entre calidad y precio y que puede ser una opción para aquellos que busquen un terminal sencillo pero fluido? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros lanzamientos de la firma para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.